El Ayuntamiento de Terrassa y el Consejo Comarcal del Vallès Occidental firman un convenio marco para ampliar la cobertura territorial del Servicio de Atención Integral a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (SAI DASIG). El servicio atiende personas empadronadas en Terrassa, Castellbisbal, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Terrassa aportará los recursos humanos y materiales necesarios para hacer efectiva la ampliación. Hasta ahora, el Ayuntamiento de Terrassa, sólo daba cobertura a las personas empadronadas en el municipio, por lo que las personas de poblaciones cercanas que quisieran ser atendidas por el SAI DASIG debían ser derivadas a Barcelona.

El SAI DASIG, que forma parte del Servicio de LGTBIQ del Ayuntamiento de Terrassa, tiene como objetivo garantizar los derecho a la igualdad ya la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género, tanto de lesbianas , gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, bifobia y transfobia, de conformidad con la Ley 11/2014.

El servicio se dirige a personas que sufren, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por orientación sexual, identidad de género o expresión de género. Asimismo, es un servicio de sensibilización e información para personas y entidades, a fin de mostrar la diversidad de orientación sexual y de identidad de género y prevenir LGBTifòbia, para dar respuesta a estas situaciones de discriminación, y también, a cualquier necesidad de acompañamiento,
apoyo o información que tenga la ciudadanía en relación a la diversidad sexual y de género.

El Servicio está ubicado en el edificio Glòries (ctra. De Montcada, 596) y atiende de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h, y los martes también de 15.30 a 18.30 h, o bien a los teléfonos 651 195 182, 937 39 70 00 o 937 31 59 82 (extensión 3680).