El Museu de Terrassa pone al servicio de la ciutadania un nuevo servicio de audioguias y signoguias para facilitar la visita a la Seu d'Ègara. La audioguía, que tiene una durada aproximadamente de 45 minutos, incluye 14 pistas de audio que acompañaran a las personas que visiten el equipamento durante su recorrido. 

Con la incorporación de este nuevo recurso las personas usuarias podrán descubrir la historia del equipamento y la singularidad de algunos de sus elementos artísticos, como las pinturas murales del siglo VI. 

Esta nueva audioguía permite mejorar la comprensión del espacio e identificar elementos de diferentes épocas: el impluvium romano, el baptisterio, la basílica y la catedral episcopal, las pinturas o los retablos, entre otros. La audioguía está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés. El nuevo servicio de audioguias y signoguias se ha incorporado como a nuevo recurso con el objetivo de mejorar la accesibilidad sensorial del equipamento y de poner al servicio público nuevos contenidos fruto de la busqueda hecha en los últimos años en la Seu d'Ègara. 

Los contenidos son descargables a través de la aplicación de VisitMuseum de forma que las personas que visiten la Seu podrán acceder a estos recursos de manera gratuïta a través de su teléfono móvil. 

El nuevo servicio de audioguias y signoguias de la Seu d'Ègara es una iniciativa de l'Agència Catalana del Patrimoni Cultural, a través de la plataforma VisitMuseum y con la colaboración del Museu de Terrassa.