El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Un año más, se hace necesaria esta conmemoración, desde el Ayuntamiento. 

Hasta el 23 de octubre de este año, han muerto en el Estado español, a manos de sus parejas o ex-parejas, 43 mujeres, 6 de ellas en Cataluña.

Aun así, esto es sólo la punta del iceberg. Hay muchas mujeres que sufren diariamente maltratos por parte de sus parejas y todavía no lo han denunciado. Son datos terribles, que no nos pueden dejar indiferentes y que nos exigen una respuesta colectiva muy firme.

En la Campaña de este año hemos querido incorporar el hastag #niunamés con el objetivo de llegar, también a través de las redes sociales, a un público más joven.

Os presentamos el programa de 2018, formado por un total de 36  actividades organizadas por el Servicio de Políticas de Género, otros servicios del Ayuntamiento de Terrassa, grupos de mujeres, grupos municipales y sindicatos. 

Entre todas, destacamos la sesión de Cinefòrum, el 12 de noviembre, a las 16.30 en el Cine Catalunya,  con el documental "Volar", premiado en varios certámenes y producido en Euskadi por Emakunde (el Instituto Vasco de la Mujer). Contaremos con la presencia de las mismas protagonistas del documental, venidas expresamente de Euskadi, con las cuales podremos mantener un coloquio abierto, después de la proyección.


También las 2 Jornadas para profesionales, los días 9 y 29 de noviembre, ambas en el Vapor Universitario de Terrassa:

  • 9 de noviembre, de 9 a 14h: "Feminicidios: procesos de intervención". Inscripción gratuíta hasta el 5 de noviembre. Rellenar formulario
  • 29 de noviembre, de 9 a 17h: "Violencia *oFilioparental: radiografía de una realidad". Inscripción gratuíta, hasta el 23 de noviembre en: asociacion.raices@hotmail.com

26 de noviembre a las 19.00 h: Concentraciones Ciudadanas Simultáneas

en los 7 distritos de la ciudad, con lectura del Manifiesto contra la violencia, minuto de silencio, alumbrado de velas en memoria de las víctimas y actuación reivindicativa a cargo de las entidades del distrito:

  • Distrito I: en el Ayuntamiento de Terrassa (Raval de Montserrat)
  • Distrito II: en el Centro Cívico Montserrat Roig (Av.Barcelona)
  • Distrito III: en el Centro Cívico Alcalde Morera (Pl.Can Palet)
  • Distrito IV: en el Centro Cívico M.Aurèlia Capmany (Av.A.Sallent)
  • Distrito V: en el Centro Cívico Avel·lí Estrenjer (Pl. De la Cultura)
  • Distrito VI: en la Pl.de la Font de la Pola (Barrio de Sant Llorenç)
  • Distrito VII: en el Casal Cívico de Les Fonts (c.de Sta.Teresa)