El Servicio de Políticas de Género tiene como objetivo velar por la inclusión de la igualdad de género en todas las normativas y acciones que se llevan a cabo en los servicios y organismos de la corporación, de prestar el asesoramiento, información, orientación y atención a todas las mujeres sobre sus derechos y, especialmente, aquellas mujeres que sufren violencia machista, y de planificar, implementar y evaluar actividades de sensibilización, formación e investigación vinculadas a la igualdad entre mujeres y hombres, así todo lo demás que se especifica en la normativa que lo regula, el  Reglamento Municipal para la Igualdad de Géneros del Ayuntamiento de Terrassa.

 

Presentación del Protocolo contra la mutilación genital femenina en Terrassa
El pasado 3 de diciembre de 2020 tuvo lugar un webinar para presentar el Protocolo de la ciudad para evitar esta práctica ancestral que respresenta un grave atentado contra los derechos de las niñas y las mujeres. Debido a los flujos migratorios, la MGF se convierte en un problema de salud pública global y está presente en nuestro medio. Se considera una forma de violencia machista del ámbito comunitario, tiene consecuencias sobre la salud física, psicológica y sexual de las mujeres, y su práctica en nuestro país es un delito.

El servicio durante el periodo de confinamiento por la Covid-19
Con el objetivo de conocer la incidencia de la pandemia en las usuarias del Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa y, muy especialmente, de las que se encuentran en situación de violencia, se ha llevado a cabo un análisis comparativo entre el periodo de confinamiento y el mismo período del año anterior (del 16 de marzo al 24 de mayo de 2020)

Consultar aquí l'informe