El servicio de paradas intermedias en el BUS de NIT tiene el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad de determinados colectivos en sus recorridos nocturnos.

parada_intermedia_busnit

Descarga la imagen

Quién puede solicitar parada intermedia?

Pueden solicitar paradas intermedias las mujeres, las personas menores de 16 años, las personas mayores y las personas con discapacidad.

Cómo funciona y cómo se debe solicitar?

Las personas usuarias que deseen utilizar este nuevo servicio deberán avisar al conductor o conductora, luego que suban al vehículo, de su intención de bajar en un lugar entre dos paradas fijas. Será el conductor o la conductora quien determinará la posibilidad o no de hacerlo, ya que uno de los criterios fundamentales es garantizar las condiciones de seguridad de los viajeros.

  • Se atenderá la bajada del bus, pero NO la subida
  • La bajada se hará por la puerta delantera
  • A criterio del conductor o de la conductora, la parada intermedia se realizará en un punto que cumpla las condiciones de seguridad

En qué línea de bus se puede solicitar?

El servicio de paradas intermedias sólo afecta a la línea del Bus de Nit, que funciona las noches de viernes a sábados, de sábados a domingos, y las de las vigilias de San Juán y Año Nuevo, en horario  de 22:15h a 8.10h. La ruta, que comienza y finaliza en la zona del Parc Vallès, tiene un total de 30 paradas y sigue el mismo recorrido circular que la línea 9 (Avenidas).