Decálogo para una Fiesta Mayor libre de agresiones sexistas:
Todas las personas tenemos derecho a disfrutar de las fiestas populares sin sentirnos acosadas, violentadas o agredidas. Las miradas y los comportamientos lascivos, los tocamientos corporales sin permiso y los comentarios ofensivos o degradantes también son formas de violencia hacia las mujeres, tengamoslo en cuenta!

Descargad aquí el Decálogo

Mujer:

  • Hagas lo que hagas: las agresiones NUNCA las provocas tú
  • Confía en tu criterio: si no te gusta la situación, marchate y busca un espacio seguro
  • Las reglas las pones tú: SIEMPRE tienes derecho a decir NO

Hombre:

  • NO significa NO, también mientras estás de fiesta!
  • Primero puede ser un sí, y luego puede ser un no: respeta siempre. SÓLO UN SÍ ES UN SÍ
  • Molestar e insistir no es ligar, es acosar
  • Un comportamiento sexista, un acoso y una agresión sexual son formas de violencia. NADA las justifica!

Ciudadanía:

  • Dar la espalda te hace CÓMPLICE! Acércate, apoya y busca ayuda
  • Si presencias un comportamiento sexista o una agresión sexual, ACTUA y ofrece tu apoyo, pero RESPETA siempre las decisiones de quien la padece
  • Actuar es RESPONSABILIDAD ciudadana!

Para que nuestra Fiesta Mayor y cualquier fiesta en la calle sea un "Espacio libre de agresiones sexistas" necesitamos el apoyo de todas y todos!

 PUNTOS DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS AGRESIONES SEXUALES Y COMPORTAMIENTOS SEXISTAS LA FIESTA MAYOR DE TERRASSA

Durante la Fiesta Mayor de Terrassa contaremos con tres puntos de información, atención y acompañamiento en caso de agresiones sexuales y comportamientos sexistas:
 
- En el espacio "El Jove",
el Ayuntamiento ha instalado una carpa y un photocall reivindicativo. De viernes a domingo, entre las 23.00 y las 05:00, 2 educadoras ofrecerán información y asesoramiento y atenderán cualquier incidencia. En caso de agresión, activarán el circuito de atención, junto con los servicios sanitarios y policiales de la ciudad.
 
- En el Raval de Montserrat.
De viernes a domingo, entre las 22.00 y las 03.00, una pareja de educadoras itinerantes recorrerán las calles y plazas del centro ofreciendo información, asesoramiento y acompañamiento. Se reconocerán por el chaleco naranja con el hastag # nomésunsíésunsí. En caso de agresión, dispondrán del Cuerpo del Guardia ubicado en el Raval, como espacio para prestar la primera atención y activar el circuito.
 
- En la Calle Mayor esquina calle Bastard.
Sábado y domingo, entre las 22.00 y las 03.00, las entidades feministas Casal de la Mujer de Terrassa, Movimiento Democrático de Mujeres, la entidad LGTB, junto con Esquerra Republicana de Cataluña y Comisiones Obreras, dispondrán de una carpa donde ofrecerán información y asesoramiento. En caso de agresión, activarán el circuito.

Todas las personas y entidades que colaboran en estas acciones han recibido información en materia de agresiones sexuales y comportamientos sexistas, y conocen el circuito establecido para activarlo, si es necesario.