Servicio de consumo
- Teléfono:
- 937 397 429
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- Ctra. de Martorell, 95 2a planta (08224 Terrassa)
La Agencia Catalana de Consumo ofrece consejos dirigidos a las personas consumidoras y usuarias sobre determinados aspectos relacionados con el consumo, que pueden ser de vuestro interés.
Otras recomendaciones importantes que podéis consultar en la Agència son:
Recomendaciones ante la ausencia de hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia
Si una empresa se niega a facilitarle las hojas oficiales de queja, reclamación o denuncia, o no dispone de ellas, tiene que llamar a la policía para que levante acta de los hechos y formular la reclamación en una hoja de papel en blanco, en la cual expone los mismos datos que si de una hoja oficial de reclamaciones se tratara: es decir, los datos de quien reclama, las de quien se denuncia, los hechos, la fecha y la firma de quien efectúa la reclamación. Este escrito se presentará por duplicado y os quedaréis la copia sellada.
Los establecimientos y las empresas que prestan servicios deben exhibir al público, en un lugar visible, un cartel donde se anuncie la disponibilidad de estas hojas. En este cartel, también se debe indicar un número de teléfono de atención ciudadana para realizar consultas de consumo y, si dispone, también debe constar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de atención a las personas consumidoras.
Si teneis alguna queja, debeis seguir los siguientes pasos:
La hoja de queja, reclamación y denuncia no es un instrumento para hacer cualquier uso; deben tener motivos fundados y pruebas suficientes que demuestren un comportamiento incorrecto por parte de los establecimientos o empresas.