Terrassa es una de las ciudades que más aporta al Valor Añadido Sucio (VAB) de Cataluña. El sector servicios tiene un mayor peso que el industrial a la economía de la ciudad, aunque la industria está bastante diversificada y cuenta con más de 950 empresas tractoras (con capacidad para atraer otras actividades).

El Servicio de Promoción Industrial trabaja para mantener y fortalecer el peso relativo del sector industrial egarenc, a través de acciones propias o acordadas por convenios, y ofrece a las empresas vinculadas a la nueva industria varios servicios para que estas puedan potenciar las relaciones interempresariales y con la Administración, así como aumentar las cuotas de mercado. Para acceder a estas prestaciones, las empresas pueden registrarse a la plataforma Terrassa Industria.


El Servicio de Promoción Industrial ofrece también otras servicios para la mejora de la competitividad empresarial:

El servicio de Promoción Industrial también participa en varios programas en colaboración con otras administraciones y agentes:

  • Mentoring: Programa de mentoría con el objetivo de apoyar para salir adelante la empresa o para ayudar otras empresas a hacerlo.
  • Apoyo a la internacionalización de empresas de Terrassa: Un programa para el crecimiento y expansión internacional, cofinanciado por el Ayuntamiento de Terrassa y la Cámara de Comercio de Terrassa y, por lo tanto, 100% gratuito para la empresa.
  • Acelera el Crecimiento: Apoyo para diseñar e implementar el plan de crecimiento en transformación digital, internacionalización, mejora de la comercialización, financiación, modelos de gestión y organización.

Para cualquier consulta, las empresas y personas interesadas se pueden dirigir a [email protected]. o al 93 739 70 00, extensión 4975 de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h. durante todo el año.

Con el apoyo de:

Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya y el FSE en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local: