
El Ayuntamiento llevó a cabo un proceso de participación ciudadana en las inversiones municipales, en el que toda la ciudadanía mayor de 16 años pudo presentar propuestas y posteriormente, participó también en la consulta ciudadana para decidir el destino de 4 millones de euros para la legislatura 2008-2011.
En una primera fase se procedió a la aprobación de las bases que regularían el proceso participativo, la presentación pública del proceso además de la constitución de la comisión ciudadana.
En una segunda fase se hizo difusión del proceso utilizando los diversos medios municipales y con la colaboración de las entidades y asociaciones de la ciudad. Acto seguido fue la presentación de las diversas propuestas.
La tercera fase consistió en la valoración técnica de las diferentes propuestas presentadas y a un proceso de priorización de las propuestas por parte de las diferentes mesas participativas y de ciudad, con el objetivo de que la comisión ciudadana pudiera decidir qué propuestas se convirtieran anteproyecto.
La última fase de todo el proceso consistió en la realización de una consulta ciudadana para escoger las propuestas que se llevarían a cabo y finalmente el Ayuntamiento en Pleno procedió a su aprobación.
Memoria del proceso participativo