Servicio de Salud y Comunidad
- Teléfono:
- 937 315 982
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- Ca. Torres Garcia, 33 (08221 Terrassa)
Día Mundial de la Diabetes- 14 de noviembre
El 14 de noviembre se celebra el dia mundial de la Diabetis, consiste en realizar un campaña de concienciación sobre la diabetes mas importante del mundo, y tiene como objetivo principal dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que afecta la manera como el cuerpo utiliza la glucosa, el principal azúcar que obtenemos de los alimentos y que sirve como fuente de energía para las células. En las personas con diabetes, este proceso se ve alterado porque el cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa de manera efectiva.
La insulina es una hormona esencial que permite que la glucosa entre a las células. Cuando esto no pasa, el azúcar se acumula a la sangre, provocando hiperglucemia.
Como cada año el Ayuntamiento colabora con la Associació de Diabètics de Catalunya en la conmemoración del Día mundial de la Diabetes iluminando de color azul la Fachada del Ayuntamiento.
Podréis encontrar más información sobre la enfermedad
Consultar la actuaidad de Salud Comunitaria