Entorno del Día Mundial sin alcohol, el 15 de noviembre, y por quinto año consecutivo, desde el Departamento de Salud de la Generalitat se impulsa la Semana sin alcohol, del 12 al 18 de noviembre. 

La semana sin alcohol nos ofrece un marco idóneo para motivar la reflexión sobre los riesgos ligados al consumo de alcohol. Este año con el lema "El  alcohol es responsabilidad de todos" se pone el acento en la prevención comunitaria. Dado que las bebidas alcohólicas están ampliamente presentes en nuestro entorno y gozan de aceptación social, a menudo no tenemos presentes los riesgos que comporta su consumo. Por este motivo se considera responsabilidad de todos dedicar esfuerzos a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que puede tener beber alcohol.

El Servicio de Salud y Comunidad y las entidades que trabajan con las drogodependencias en Terrassa, en el marco del Plan local de drogas, se adhieren a las actividades que se realizan en el territorio durante esta semana para contribuir a la sensibilización de la población general sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Aquí podréis consultar las actividades comunitarias previstas para este año.