Ajuntament de Terrassa il·luminat per la lluita contra el tabac

La semana sin humo culmina con la conmemoración del día mundial sin tabaco el 31 de mayo alumbrando elementos arquitectónicos de la ciudad.

 

Monument a la dona treballadora il·luminat per al dia mundial de lluita contra el tabac

La epidemia mundial del tabaquismo causa anualmente más de 8 millones de muertes, aproximadamente un 1,2 de las cuales corresponden al humo ajeno al que están expuestas las personas no fumadoras.

Concienciar a la juventud para que rechacen las técnicas de manipulación que la industria del tabaco utiliza para que se peguen al tabaco y por extensión a los productos que contienen nicotina es un reto.

La promoción de los dispositivos electrónicos con varios productos de tabaco ha irrumpido el mercado como alternativa menos perjudicial y más limpia al tabaco convencional. De estas nuevas formas de fumar no se conocen sus efectos a largo plazo, pero la sociedad científica recomienda considerar del mismo modo el tabaco convencional que los cigarrillos electrónicos o los "vapeadores".

En cualquiera de estas formas de fumar existen nicotina y otras sustancias tóxicas. Por tanto, fumar a través de dispositivos electrónicos se equipara al tabaco convencional a efectos de publicidad, promoción, venta y consumo.

Fumar es un factor de riesgo que aumenta la gravedad en enfermedades infecciosas respiratorias. La COVID-19 es una enfermedad infecciosa que ataca a los pulmones. El tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo pueda luchar contra enfermedades infecciosas. El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante también por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cánceres. Las personas que las padecen tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves en caso de COVID-19.

 

 

 

 

 

Infografia de com el tabac és una amenaça per al desenvolupament

 

 

 

 

 

 

 

Va a la actualidad de salud