Talleres de la Guia educativa del Ayuntamiento de Terrassa

Para promover el emprendimiento y la economía social en el mundo educativo, hacemos talleres en escuelas e institutos que lo solicitan, en el marco de la Guía educativa del Servicio de Educación. Y por otra parte, participamos de programas estratégicos del sector educativo y que tienen una estrecha relación con el emprendimiento y la economía social. Por último, tenemos un convenio educativo con centros y entidades desde el que coordinamos proyectos de intercooperación.

Los talleres que ofrecemos en los institutos y se prestan de forma gratuita son:

Solicita un taller para el fomento del emprendimiento y la economía social.

 

Premios Nuevas y Nuevos Profesionales

Estos premios quieren motivar y promover el espíritu emprendedor, innovador y creativo de alumnos que están cursando Ciclos Formativos de cualquier familia profesional, así como los Programas de Formación e Inserción (PFI), mediante el reconocimiento público de proyectos individuales o colectivos.

Organizamos el programa conjuntamente con el resto de servicios y entidades, y ofrecemos el asesoramiento y acompañamiento para trabajar los proyectos que deseen presentarse a los premios. Leer más.

 

Convenio Educativo

Tenemos un acuerdo entre distintos centros educativos de la ciudad y otros agentes y entidades para promover la economía social dentro del ámbito educativo. Forman parte del convenio las entidades Asociación Red Economía Solidaria de Terrassa, Asociación Campo de Energía del Bien Común y el Programa Ateneo Cooperativo del Vallès Occidental, así como los centros educativos Instituto Montserrat Roig, Instituto Sant Eulàlia, Escuela Vedruna Vall Terrassa, Creixen Terrassa y el Instituto Egara.

Entre las actuaciones que contempla el convenio se encuentra un Moodle educativo, que es un espacio virtual para compartir herramientas para apoyar las tareas de los docentes y para fomentar la participación intercentros y los agentes. Leer más.

Si eres un centro educativo y quieres adherirte al convenio, rellena el siguiente formulario.

Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Educación, a través del buzón [email protected], o con el Servicio de Emprendimiento y Economía Social, a través del buzón [email protected].

 

Programa CUEME "Cultura Emprendedora en la Escuela" de la Diputación de Barcelona

Durante un curso escolar, el alumnado crea y gestiona una cooperativa escolar, fomentando así la cultura emprendedora y las competencias básicas de educación primaria

Este programa se gestiona conjuntamente con el Servicio de Educación del Ajuntament. Leer más.

 

Feria Terrassa Tria Futur

Anualmente el Servicio de Educación realiza la Feria Terrassa Tria Futur. Desde el Servicio de Emprendimiento y Economía Social participamos en actividades de difusión y asesoramiento. Leer más.

 

Con el apoyo de: