Realizamos actividades para difundir y fomentar el emprendimiento y la economía social y solidaria, tanto en el ámbito educativo como para la ciudadanía.

Ciudadanía:

  • Si quieres saber qué es la emprendeduría y qué elementos son necesarios para emprender.
  • Si quieres saber qué es la economía social y solidaria.

Oferta formativa de talleres para la ciudadanía:

  • Acércate al emprendimiento y a la economía social
  • Claves para ser una persona emprendedora
  • Cómo transformar una idea en un proyecto
  • Valores del cooperativismo y la economía social y solidaria

Puedes solicitarnos un taller para acercarte a estos términos y realidades. Sólo se requiere ser un grupo de más de cinco personas y realizar la solicitud enviando un correo electrónico a [email protected] con los datos siguientes:

  • Taller que se solicita
  • Nombre de la persona responsable y/o nombre del grupo o colectivo
  • Teléfono de la persona responsable, para ponernos en contacto con vosotros

Mundo educativo:

Imagen escolares
Talleres formativos sobre emprendimiento y economía social
 
Talleres que se ofrecen en el marco de la Guía Educativa, así como para cualquier servicio y / o proyecto de ciudad que quiera dar a conocer y trabajar el emprendimiento de forma más creativa y dinámica.

Se pueden solicitar a través del correo: [email protected]

 

Logotipo
Programa Premios Nuevos Profesionales
 
Estos premios pretenden motivar y promover el espíritu emprendedor, innovador y creativo de alumnos que están cursando Ciclos Formativos de cualquier familia profesional, así como los Programas de Formación e Inserción (PFI) mediante el reconocimiento público de proyectos individuales o colectivos.
 
Organizamos el programa conjuntamente con el resto de servicios y entidades y ofrecemos asesoramiento y acompañamiento para trabajar los proyectos que quieran presentarse a los premios. Leer más.
 

Logotipo

Programa CUEME "Cultura Emprendedora en la Escuela" de la Diputación de Barcelona
 
Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y las competencias básicas en educación primaria, durante un curso escolar, el alumnado crea y gestiona una cooperativa escolar.
 
Este programa se gestiona conjuntamente con el Servicio de Educación del Ayuntamiento. Leer más.
 
 

Feria Terrassa Tria Futur

Anualmente el Servicio de Educación realiza la Feria Terrassa Tria Futur. Desde el Servicio de Emprendimiento y Economía Social particpamos en actividades de difusión y asesoramiento. Leer más.

 

Convenio Educativo
En 2021 se ha renovado un acuerdo entre diferentes centros educativos de la ciudad y otros agentes y entidades para promover la economía social dentro del ámbito educativo. Actualmente forman parte del convenio las entidades Associació Xarxa Economia Solidària de Terrassa, Associació Camp d'Energia del Bé Comú y el Programa Ateneu Cooperatiu del Vallès Occidental, así como los centros educativos Institut Montserrat Roig, Institut Sant Eulàlia, Escola Vedruna Vall Terrassa, Creixen Terrassa y el Institut Egara.

Entre las actuaciones que contempla el convenio hay un Moodle educativo, que es un espacio virtual para compartir herramientas para apoyar las tareas de los docentes y para fomentar la participación intercentros y los agentes.

Si eres un centro educativo y quieres adherirte puedes ponerte en contacto con el Servicio de Eduación y/o el Servicio de Emprendimiento y Economía Social a través de los respectivos buzones de correo: [email protected] y/o [email protected]