El objetivo del servicio de Emprendimiento y Economía Social es el asesoramiento, apoyo y fomento del emprendimiento en la ciudad y la promoción y apoyo de proyectos, programas y servicios en el ámbito de la economía social.
 
Para todas las personas que quieran emprender ofrecemos información, asesoramiento y acompañamiento para trabajar y evaluar la idea de negocio y su viabilidad. También se ofrece este servicio especializado para iniciativas de economía social y solidaria. Leer más.
 
Trimestralmente organizamos formación para personas emprendedoras, en relación a temáticas como: planificación, habilidades directivas, legales, financiación, etc. Así como formación dirigida a entidades de economía social y solidaria.
 
Fomentamos la emprendeduría y la economía social a través de diferentes programas en el marco de las escuelas e institutos del municipio.
 
Para fomentar e impulsar la economía social y solidaria en Terrassa, recientemente se ha constituido el Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria de Terrassa, y se desarrollan diversos programas conjuntamente con los diferentes agentes implicados del territorio, como el Terrassa Cooperativa.
 
Nuestros servicios están cofinanciados por el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, por el Fondo Social Europeo, en el marco de desarrollo del Programa Integral de Fomento del Emprendimiento Cataluña Emprende.
 

Logotipos de las entidades co-financiadoras