El Servicio de Emprendimiento y Economía Social tiene como objetivo el asesoramiento, apoyo y fomento del emprendimiento en la ciudad así como la promoción y apoyo de proyectos, programas y servicios en el ámbito de la economía social.

¿Quieres emprender?

Te informamos de los recursos para emprender que tienes a tu alcance.

¿Buscas formación?

  • Organizamos formaciones para personas emprendedoras y empresas y entidades de economía social en relación a temáticas como la planificación, habilidades directivas, legalidad, financiación, etc.
  • También formación dirigida explícitamente a empresas y entidades de economía social y solidaria.
  • Hacemos formación a la carta a partir de tus propuestas.

¿Buscas financiación?

  • Ofrecemos soporte para el acceso a diversas herramientas de financiación.

Herramientas para emprender

Guía de entidades y empresas de economía social

Fomentamos el emprendimiento y la economía social

Plan estratégico de economía social y solidaria

  • Hemos definido una estrategia para impulsar la economía social y solidaria en Terrassa con el consenso de las entidades tractoras, que se recoge en un Plan estratégico con 26 programas de 2019 a 2026.
  • Terrassa Cooperativa: organizamos la cita anual del cooperativismo y la economía social y solidaria en la ciudad.
  • Consejo Municipal: dinamizamos la participación de los agentes y entidades que forman el Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria de Terrassa (CMESST).
  • Compra y Contratación Pública Responsable: trabajamos para seguir avanzando por una contratación y compra pública responsable con un programa específico.
  • Subvenciones: gestionamos una línea de subvenciones para entidades y empresas de la economía social y solidaria en la ciudad.

Para saber más...

 

Descarga nuestro díptico con el detalle de los servicios que te ofrecemos.

 

Nuestros servicios están cofinanciados por el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidat de Catalunya en el marco de desarrollo del Programa Integral de Fomento de la Emprendimiento Catalunya Emprèn y por la Diputación de Barcelona. Además del Servicio Público de Empleo de Cataluña y por el Fondo Social Europeo, en el marco de Programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.