Terrassa Cooperativa es la cita anual de la ciudad con el cooperativismo y la Economía Social. Durante un mes ofrecemos a la ciudadanía actividades para dar a conocer qué es la economía social y solidaria, facilitando herramientas y recursos en los ámbitos del consumo y la producción responsables, la economía de las curas y el consumo cultural desde la economía social.

Las empresas y entidades se acercan a la ciudadanía mostrando su actividad y el valor económico, social y ambiental que aportan a la ciudad y el entorno.

A partir de la pandemia del Covid-19 y la post-crisis social posterior en la cual nos hemos visto implicadas, se ha hecho patente que las respuestas locales a las crisis globales son posibles y necesarias.

Aprovechemos y convirtamos en oportunidad una adversidad, rompamos los tópicos sobre el consumo y los hábitos diarios, preguntémonos cómo consumimos en todas las esferas de la vida y conozcamos las respuestas reales, fáciles y cercanas.

Te invitamos a visitar la última edición en formato virtual, donde encontrarás documentales, mesas de debate, visitas a entidades, talleres, conciertos, webinars i material para profesionales, que han servido para reflexionar sobre los retos de la situación actual, compartir recursos para la gestión diaria y mejorar la intercooperación entre entidades de economía social.

Ahora, más que nunca, Terrassa Cooperativa #ESSlalternativa!