Cada vez hay más empresas y entidades que optan por resolver necesidades sin olvidar los valores de la justicia social, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente o la buena gobernanza, entre otros. Y, en paralelo, cada vez son más las personas que se detienen un momento antes de comprar productos o contratar servicios y se fijan en si la empresa o entidad que hay detrás trabaja con estos valores que mejoran la vida de todas las personas.
 

Terrassa Cooperativa es la cita anual de la ciudad con el cooperativismo y la Economía Social y Solidaria (ESS). Durante un mes ofrecemos a la ciudadanía actividades para dar a conocer qué es la economía social y solidaria, facilitando herramientas y recursos en los ámbitos del consumo y la producción responsables, la economía de los cuidados y el consumo cultural desde la economía social. Las empresas y entidades se acercan a la ciudadanía mostrando su actividad y el valor económico, social y ambiental que aportan a la ciudad y su entorno.

En noviembre todas las personas están invitadas a participar de las más de treinta actividades organizadas en el programa. Hay para familias, jóvenes, profesionales de la economía social y el emprendimiento y, sobre todo, para la ciudadanía en general, protagonista principal del cambio que propone la economía social.

Queremos seguir acercando cada vez a más personas todas las ramas de la economía social y solidaria de Terrassa.

Las actividades que forman parte del programa se dividen en los siguientes ámbitos, que forman parte de nuestro día a día:

  • La ESS que habitamos y que nos mueve (vivienda cooperativa y movilidad sostenible).
  • La ESS que comemos y vestimos (comercio justio, textil ético, agroecología, consumo responsable).
  • La ESS que cuida (economías feministas, cuidados, atención a la diversidad funcional).
  • La ESS que hace cultura (cultura cooperativa).
  • La ESS que da servicios (servicios a las personas y a las empresas).
  • La ESS que transforma (promoción de un nuevo modelo económico con los valores de la ESS).

Y los siguientes ejes transversales:

  • Actividades profesionales
  • Actividades educativas

Encontrarás toda la información sobre el programa en TerrassaCooperativa.cat.

 

Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local: