La Terrassa Cooperativa es la cita anual de la ciudad con el cooperativismo y la Economia Social. Durante un mes ofrecemos a la ciudadanía actividades para dar a conocer qué es la economía social y solidaria, facilitando herramientas y recursos en los ámbitos del consumo y la producción responsables, la economía de los cuidados y el consumo cultural desde la economía social.

Las empresas y entidades se acercan a la ciudadanía mostrando su actividad y el valor económico, social y ambiental que aportan a la ciudad y al entorno.

A partir de la última crisis sociosanitaria en la que nos hemos visto implicadas se ha puesto de manifiesto que las respuestas locales a las crisis globales son posibles y necesarias.

Cada vez son más las personas que eligen un modelo de vida, relacionarse, consumir, desplazarse, producir, vestir y hacer uso de las TIC a partir de formas más solidarias, equitativas y de proximidad. En Terrassa tenemos un amplio entramado de empresas y entidades que lo demuestran día a día, a partir de propuestas de talleres, teatro, charlas y visitas.

Las más de 40 actividades las dividimos en los siguientes ámbitos:

  • Educación con valores y con los jóvenes
  • Poner la vida en el centro
  • Afrontar la Emergencia Climática desde la ESS
  • Realizar un consumo y Producción Responsable
  • Actividades para profesionales

Encontrarás toda la información sobre el programa en TerrassaCooperativa.cat.