El Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de Terrassa ha sido impulsado por el Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria (CMESST).  
 
Este plan es fruto de un proceso participativo iniciado en 2017 y ha sido construido colectivamente con los diferentes agentes sociales, políticos y económicos implicados en iniciativas de Economía Social y Solidaria de Terrassa.
 
El Consejo culminó su tarea el día 30 de enero del 2019 con la aprobación del documento en Sesión Extraordinaria. Finalmente el Plan se ha aprobado en Sesión Plenaria del día 28 de febrero de 2019, por unanimidad.
 
Este documento es una estrategia compartida por todos los agentes, en el que se acuerda una hoja de ruta de la Economía Social y Solidaria de Terrassa para los próximos 8 años. Se proponen tres objetivos estratégicos y un objetivo transversal que articulan el PEESST, con 12 acciones y 27 programas, y serán evaluados mediante un grupo de seguimiento y sistema pactado entre los agentes destacts del tejido de la ciudad.
 

Para la realización del Plan Estratégico de Economía Social y Solidaria de Terrassa se ha recibido el apoyo de la Diputación de Barcelona