El Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de Terrassa se aprobó en el Pleno Municipal en 2019 y tiene el horizonte puesto en 2026. Fue impulsado desde el Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria (CMESST), a partir de un proceso participativo iniciado en 2017 y una construcción colectiva con los distintos agentes sociales, políticos y económicos implicados en la economía social y solidaria de Terrassa.

El documento es una estrategia compartida por todos los agentes, en la que se acuerda una hoja de ruta de la Economía Social y Solidaria de Terrassa hasta 2026. Se proponen tres objetivos estratégicos y un objetivo transversal que articulan el PEESST, con 12 acciones y 27 programas, y son evaluados a través de un grupo de seguimiento y sistema pactado entre los agentes destacados del tejido de la ciudad.

Dejamos los documentos clave para su consulta:

Del Plan Estratégico, queremos destacar algunas de las actuaciones más destacadas que estamos impulsando:

Para la realización del Plan Estratégico de Economía Social y Solidaria de Terrassa se ha recibido el soporte de la Diputación de Barcelona. Además del Servicio Público de Empleo de Cataluña y por el Fondo Social Europeo, en el marco de Programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

 

Infografia del Pla estratègic

 

Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya y el FSE en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local.