Tenéis a disposición otros recursos y programas que pueden ayudar a los proyectos emprendedores:

Programa SOS Mentoring:

La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha el programa "SOS Mentoring" con la colaboración de la Fundació Autoocupació y el Ayuntamiento de Terrassa.

Este es un programa de mentoría que tiene como finalidad ayudar a las personas trabajadoras autónomas y microempresas de la provincia de Barcelona a hacer frente a la crisis generada por la Covid-19.

Las personas emprendedoras que participan del programa reciben:

  • asesoramiento y acompañamiento
  • un diagnóstico de la situación de su empresa
  • una evaluación de las diferentes alternativas de actuación
  • finalmente, la elaboración de un plan de acción

Las entidades beneficiarias pueden ser personas autónomas, microempresas y entidades de economía social de cualquier sector, con el negocio en marcha y con perspectivas de futuro. Finalmente deben ser receptivas a este acompañamiento y con una actitud de dejarse ayudar.

Las personas mentoras son empresarias y directivas provenientes de cualquier sector. Son personas con experiencia en gestión, con visión global de negocio, con voluntad de ayudar y con disponibilidad de tiempo.

Una vez realizadas las parejas de empresa-persona mentora, el programa realiza el seguimiento de la mentoría con reuniones en línea semanales o quincenales durante un periodo de uno a tres meses y de acuerdo con las necesidades de las dos partes.

Si deseáis participar en el programa o bien tener más información, podéis contactar con el Servicio de Emprendimiento y Economía Social a través del buzón: [email protected], indicando en el título "programa SOS Mentoring". Las plazas para acceder al programa son limitadas y se atenderán las solicitudes por orden de inscripción.

Programa 30 Plus:
Este programa está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y facilita ayudas a las empresas o entidades que quieran contratar personal:

  • Una subvención económica del 100% del SMI-2020 para contrataciones a jornada completa con una duración mínima de 6 meses o su parte proporcional en función de la jornada realizada.
  • Intermediación en la contratación a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, con una duración mínima de 6 meses, ya sea a jornada completa o parcial, en cualquier modalidad contractual.
  • Formación a medida vinculada al puesto de trabajo.

Para poder disfrutar de la subvención, las personas a contratar deben ser mayores de 30 años y deben estar en situación de desempleo. La duración mínima del contrato será de seis meses.

Las fechas límite para la suscripción de contratos subvencionables son:

  • Si el contrato es de 9 meses: el 04/22/2021
  • Si el contrato es de 6 meses: el 07/22/2021

Las solicitudes de las ayudas se pueden enviar directamente al siguiente correo electrónico: [email protected]

Más información en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Terrassa