Imatge del Servei, peça puzzle tardor
El éxito empresarial se basa principalmente en la idea del negocio y en las habilidades y capacidades de la persona que emprende.
 
Si estás pensando en poner en marcha un proyecto empresarial conviene que desarrolles tu idea y trabajes los elementos necesarios para garantizar al máximo las probabilidades de éxito.
 
Existen diferentes metodologías para trabajar tu idea, pero la planificación y la formación serán dos claves que le ayudarán a priorizar sus esfuerzos y evaluar con antelación las mejores opciones.
 
Nuestros servicios de información, asesoramiento, acompañamiento para trabajar la idea de negocio y formación son:
 
  • Taller semanal "Quiero emprender. ¿Por dónde empiezo?"
Sesiones informativas sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de crear una empresa: las formas jurídicas más habituales, los impuestos a pagar, los trámites a realizar para constituirla, las líneas de ayuda y financiación ... toda la información necesaria para aclarar, orientar y dar las pautas necesarias para la puesta en marcha de un proyecto empresarial viable.
Cada taller tiene una duración de dos horas, de 10 a 12 de la mañana, y se realizan todos los martes, en el Edificio del Vapor Gran, Salón de Actos, en la C / Telares, 5 pasillo B, 2ª planta.
 
  • Asesoramiento de emprendimiento
Para asesoramiento técnico especializado en los diferentes aspectos necesarios para trabajar una idea de negocio (planificación, financiación, comercialización, gestión, entre otros).
 
  • Acompañamiento y orientación en la elaboración del Plan de empresa
Con el fin de trabajar de manera planificada y asegurar al máximo posible, el éxito de la idea / empresa. Análisis de la viabilidad técnica y económica del Plan de empresa. Más información.
 
  • Formaciones de emprendimiento y economía social
Dirigidas a las personas emprendedoras que quieran trabajar una idea de negocio, y/o que quieran conocer y/o trabajar en un marco de economía social. Más información.