Que un proyecto emprendedor funcione se basa principalmente en la idea de negocio, en las habilidades y capacidades de la persona que emprende y en disponer de un proyecto bien construido que tenga en cuenta la planificación y todos los elementos necesarios para su funcionamiento.

Si estás pensando en poner en marcha un proyecto emprendedor conviene que desarrolles tu idea y trabajes todos los elementos necesarios para garantizar al máximo las probabilidades de éxito.

Existen diferentes metodologías para trabajar tu idea, pero la planificación y la formación serán dos claves que te ayudarán a priorizar tus esfuerzos y evaluar con antelación las mejores opciones.

Desde el Servicio de Emprendimiento y Economía Social te ofrecemos nuestros servicios de información, asesoramiento, formación y acompañamiento para trabajar la idea de negocio:

Taller semanal informativo "Vull emprendre. Per on començo?"

  • Fecha y horarios: todos los martes del año de 10:00 a 12:00 h.
  • Formato: virtual a través de la plataforma Microsoft TEAMS.
  • Objetivo: dar a conocer las cuestiones básicas a tener en cuenta antes de crear una empresa i informar de los servicios municipales al alcance de las personas emprendedoras.
  • Resumen de contenidos:
    1. Qué ofrecemos desde el Servicio de Emprendimiento y Economia Social.
    2. Otros servicios del Ayuntamiento de apoyo al desarrollo de la actividad económica.
    3. Bonificaciones, ayudas y subvenciones.
    4. Financiación.
    5. Economía social.
 
Si eres una entidad, un colectivo o un centro puedes solicitar este taller a la carta a través del correo electrónico: [email protected]
 

Información, asesoramiento y acompañamiento especializado:
Para información y asesoramiento técnico especializado en los diferentes aspectos necesarios para trabajar una idea de negocio (planificación, financiación, comercialización y gestión, entre otros).  

 

Acompañamiento y orientación en la elaboración del Plan de Empresa:
Con la finalidad de trabajar de manera planificada y asegurar al máximo posible el éxito de la idea/empresa te acompañamos en la realización de tu propio Pan de Epresa, que incluye un análisis de viabilidad técnica y económica.

Asesoramiento en economía social:
Para trabajar un proyecto de emprendimiento social y/o un proyecto que busca un impacto social o ambiental positivo que pueda resolver necesidades de la población y/o del entorno mediante una gestión democrática y participativa. 
Formación en emprendimiento y economía social:
Dirigidas a las personas emprendedoras que quieran trabajar una idea de negocio, y/o que quieran conocer y/o trabajar en el marco de la economía social.

Financiación de proyectos emprendedores:
El Ayuntamiento de Terrassa está en contacto con diversas entidades financieras con las que mantiene acuerdos de colaboración así como herramientas propias de financiación.

Desde el Servicio de Emprendimiento y Economía Social asesoramos sobre las diferentes herramientas y líneas de financiación que más se ajusten a los proyectos emprendedores. Es por ello que aconsejamos solicitar una cita de asesoramiento personalizada.

También ayudamos a confeccionar el plan financiero y orientamos respecto al proceso de obtención de financiación.

Recientemente hemos renovado y reforzado el convenio con la Fundació Acció Solidària contra l'Atur (ASCA), incluyendo empresas de economía social. El objetivo principal de ASCA es otorgar préstamos sin intereses a personas o entidades que presenten un proyecto de negocio que sea viable y que cree empleo.