El Servicio de Emprendimiento y Economía Social ofrece información de las diferentes posibilidades de financiación para personas emprendedoras y entidades de Economía Social.

Algunas de estas entidades han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Terrassa con el fin de obtener crédito en las mejores condiciones para las personas emprendedoras o entidades de la ciudad.

Algunos de los convenios de financiación son con entidades como:

Fundació ASCA

Ofrece préstamos, sin intereses ni avales, a personas o colectivos que presenten un proyecto de negocio que sea viable y también a cooperativas, siempre y cuando creen empleo. El importe de los préstamos es de hasta 12.000 euros, a devolver en un periodo de 3 años.

En el caso de las cooperativas los préstamo son de hasta 25.000 euros. También hay una línea específica para gente joven que quiere iniciar proyectos de negocio viables por un importe de 15.000 euros.

Previamente a la solicitud del préstamo se debe hacer un plan de empresa que debe estar revisado por el Servicio de Emprendimiento y Economía Social del Ayuntamiento de Terrassa.

Puede solicitar cita de asesoramiento personalizado sobre financiación de tu proyecto aquí

Microbank: 

Ofrece préstamos sin garantía real dirigidos a personas o entidades que pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional. También otorga financiación a entidades de economía social.

El importe de los préstamos es de hasta 25.000 euros con un plazo de 6 años y un período de 6 meses de carencia.

El Servicio de Emprendimiento certificará la viabilidad del proyecto que se quiere financiar.

Puede solicitar cita personalizada de asesoramiento personalizado sobre financiación de tu proyecto aquí

 

El Ayuntamiento ofrece otras formas de financiar proyectos innovadores y de carácter social que están integrados en el proyecto Valors per Terrassa


Desde el Servicio de Emprendimiento y Economía social se ofrece también información sobre otras opciones de financiación impulsadas y / o con la participación de instituciones públicas:

Institut Català de Finances (ICF) - Generalitat de Catalunya:

  • Línea Economía social y cooperativa: préstamos para empresas de economía social y cooperativa para financiar inversiones, necesidades de circulante, anticipos de contratos con el sector público y capitalizaciones de las propias empresas.

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital:

  • Plan Acelera: línea de crédito para fomentar la digitalización de las pymes así como soluciones tecnológicas.

Empresa Nacional de Innovación (ENISA) - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo:

Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo:

 

También puedes encontrar otras opciones de ayudas para afrontar la situación provocada por la Covid-19