Te detallamos los recursos propios del Ayuntamiento, en convenio con entidades financieras, para facilitar el acceso a la financiación de las personas emprendedoras de la ciudad:

 

Fundació ASCA

La Fundación ASCA ofrece préstamos, sin intereses ni avales, a personas oa colectivos que presenten un proyecto de negocio que sea viable y también a cooperativas, siempre y cuando creen empleo.

  • Préstamos para empresas de hasta 12.000 euros, a devolver en un período de 3 años.
  • Préstamos para cooperativas de hasta 25.000 euros.
  • Línea específica para gente joven que desea iniciar proyectos de negocio viables por un importe de 15.000 euros.

Previamente a la solicitud del préstamo se debe realizar un plan de empresa que debe estar revisado por el Servicio de Emprendimiento y Economía Social del Ayuntamiento de Terrassa.

Solicita cita de asesoramiento personalizado sobre financiación de proyecto.

 

Microbank

Microbank ofrece préstamos sin garantía real dirigidos a personas o entidades que pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional. También otorga financiación a entidades de economía social.

El importe de los préstamos es de hasta 25.000 euros con un plazo de 6 años y un período de 6 meses de carencia.

El Servicio de Emprendimiento hará el acompañamiento del plan de empresa y valorará el proyecto: en caso de valoración positiva, se certificará la viabilidad del proyecto que se quiere financiar.

Solicita cita de asesoramiento personalizado sobre financiación de proyecto.

 

Fundación Youth Business Spain

La Fundación Youth Business Spain ofrece préstamos para personas menores de 35 años de hasta 5.000€, sin necesidad de aval, que se tendrán que devolver en un período de 2 años. El fondo del préstamo es limitado.

Cualquier persona que quiera acceder a este préstamo debe ponerse en contacto con el Servicio de Emprendimiento y Economía Social del Ayuntamiento de Terrassa escribiendo a [email protected].

Para poder acceder al préstamo es requisito realizar un plan de empresa supervisado por el Servicio de Emprendimiento y Economía Social.

Este plan se presentará en la Fundación Youth Business Spain para validar la concesión del préstamo. La colaboración se ha llevado a cabo a través de la Fundación Autoempleo, miembro fundador de Youth Business Spain.

Solicita cita de asesoramiento personalizado sobre financiación de proyecto.

 

Proyectos de Valor por Terrassa

El Ayuntamiento ofrece otras formas de financiar proyectos innovadores y de carácter social que están integrados en los Proyectos de Valor por Terrassa.