Hemos generado un repositorio de herramientas, materiales y formaciones realizadas para tu consulta. Para que puedas trabajar tu idea y proyecto sin moverte de casa.

  • Plantillas y documentos para desarrollar tu proyecto:
  1. Plantilla de Canvas. Madura tu idea de negocio mediante el modelo Canvas, herramienta que permite tener una primera validación de la idea o proyecto. Con esta herramienta podrá realizar una valoración rápida de la idea de negocio y buscar los elementos de valor.
  2. Plantilla del Plan de empresa y guión del Plan de empresa. Elaborando un plan de empresa podrás poner orden a la idea y analizar su viabilidad económico-financiera. El plan te permitirá estudiar en profundidad el proyecto de negocio y ayudará a tomar decisiones. El documento también te servirá de carta de presentación para darte a conocer a terceros y conseguir financiación.
  3. Consejos prácticos para realizar un Plan de empresa.
  4. Plantilla de inversión financiera. Te servirá para estimar el coste de la inversión inicial de la empresa, así como prever ingresos y gastos. El Plan de empresa lo contempla en el apartado económico-financiero.

Escríbenos a [email protected] si necesitas las pantillas editables.

  • Guías e informes: consulta las guías e informes publicados en relación al emprendimiento y la economía social.

1. Emprender en el sector agrario.

Antes de iniciarte en este sector, necessitarás conoceer las especificidades de Terrassa. Puedes descargarte la guia del sector agrario y consultar los trámites obligatorios per tipo de proyecto para emprendeer en este sector.

2. Emprendre en el sector de las curas.

Dentro del programa Terrassa Cooperativa de 2021 se realizó una mesa redonda virtual sobre el sector de los cuidados con representación de los ámbitos formativo y profesional. Se elaboró ​​un informe de síntesis con las actividades que se desarrollan, el estado y las tendencias del sector, propuestas de valor, líneas de trabajo futuras y el rol de la economía social y solidaria para emprender desde nuevos modelos en este ámbito. Descárgate el informe sobre las curas y recupera el vídeo íntegro de la mesa redonda.

3. Emprendre en los mercados municipales. 

Descárgate la Guía para emprender en los mercados municipales de la Diputación de Barcelona.

Si quieres realizar el siguiente paso, inscríbete en el taller informativo semanal "Quiero emprender. Por dónde empiezo?".

Y recuerda que puedes solicitar acompañamiento en el Plan de empresa y en aspectos financieros.

 

Con el apoyo de: