Formación a la carta.

¿Estás desarrollando una idea de negocio y te encuentras con necesidades formativas?

¿Formas parte de una entidad o empresa de economía social y necesitas formación para consolidar el proyecto o reforzar algún ámbito de la organización?

Te presentamos la nueva formación a la carta, donde de forma periódica ofreceremos tres acciones formativas diferentes dentro del ámbito del emprendimiento y la economía social, y podrás votar cuál de las opciones consideras de mayor interés. La opción más votada será la programada.

Con la formación a la carta buscamos realizar formación adaptada a las necesidades específicas de las iniciativas y mejorar su impacto y su incidencia. Puedes enviarnos tus peticiones de formación y votar cuál de las opciones propuestas te encaja más.

Para el próximo mes de septiembre las propuestas que te ofrecemos son las siguientes:

  • Opción A: Neuro-ventas. Aprende a vender en la mente y no en la clientela
  • Opción B: Cómo utilizar los stories y los directos de Instagram para construir tu comunidad
  • Opción C. Cómo captar a la primera clientela si eres una persona emprendedora

Elige cuál de estas tres propuestas quieres que programemos

Más información de las diferentes propuestas:

Neuro-ventas. Aprende a vender en la mente y no en la clientela

Duración: 12 horas

Modalidad: virtual

Dirigido a: personas emprendedoras con empresa creada

Objetivos:

Entender el funcionamiento del cerebro en las fases de la venda

Comunicar de forma efectiva (emoción-razón) para potenciar la decisión de compra

Descubrir las distintas tipologías de clientela

Reconocer a los patrones reptilianos de los clientes para aportar y generar valor a la venta

Diferenciar entre ventajas y beneficios por argumentar con éxito

Analizar cómo funciona la mente de la clientela para perder la para el no

Contenido:

1. Concepto de neuroventa

2. El primer producto eres tú: confianza y empatía

3. Comunicar con efectividad: el método Insights de Carl Jung

4. ¿Quién es mi clientela? El arte de preguntar (sondeo)

5. Emociona la clientela. La venta emocional

6. Dinámica emoción-arte (la venda en beneficios)

7. Perder la para el no (objeciones)

8. El momento más tenso: el cierre

9. Dinámica: el no, lo tengo; el sí, el género (feed-back y role-play)

10. Los códigos reptilianos

11. Dinámica: descubre la persona vendedora que eres

12. Aportar y generar valor a la clientela

13. ¿Cómo funciona la mente? Persona compradora versus persona vendedora

14. La toma de decisión de la persona que compra

15. Acciones concretas para ser una buena persona vendedora

16. Dinámica: preparar y adaptar tu discurso para vender (feed-back y role-play)

A cargo de: Darío Andrónico de Coaching &PNL

 

Cómo utilizar las stories y los directos de Instagram para construir tu comunidad

Duración: 5 horas

Modalidad: virtual

Dirigido a: personas emprendedoras con empresa creada

Objetivos:

Entender la importancia de la comunidad para crecer en Instagram

Aprender a realizar una comunicación interactiva con stories y directas

Aprender a comunicar de forma más cercana, eficaz y creíble

Aprenda a crear tu propia comunidad en Instagram

Contenido:

1. Qué son las stories y al que van dirigidas

2. Diferentes tipos de stories

3. Cómo utilizar las stories para innovar

4. Ventajas de utilizar un lenguaje inclusivo en tu comunicación en red

5. Cómo utilizar el videoselfie en tus stories y directos

6. Cómo utilizar los directos para aportar valor a tu audiencia

7. Cómo ser una marca confiable gracias a los directos

8. Tipo de directos que puedes hacer en Instagram y cuáles son mejores para tu marca

9. Consejos para conectar con tu audiencia al hacer directos

10. Hagamos un directo y ponemos en práctica lo que hayas aprendido

A cargo de: Mònica Urrutia

 

Cómo captar a la primera clientela si eres una persona emprendedora

Duración: 6 horas

Modalidad: virtual

Dirigido a: personas emprendedoras

Objetivos:

Saber diseñar un plan comercial

Saber implementar un plan comercial

Tener una hoja de ruta para captar a la primera clientela cuando todavía no se tienen casos de éxito

Contenido:

1. Qué es la estrategia de ventas y cómo se aplica

2. Cómo determinar cuál es nuestro público objetivo y cómo segmentarlo

3. ¿Cuáles son mis fortalezas y mis debilidades?

4. ¿Qué quiere el mercado? ¿Cómo genero ventajas competitivas?

5. Definimos nuestra propuesta de valor

6. ¿Cómo definimos la estrategia de precios?

7. Ya tengo mi plan comercial. ¿Por dónde empiezo?

8. ¿Cómo puedo darme a conocer hoy en día si no tengo mucho dinero para invertir en marketing ni tengo casos de éxito?

9. ¿Cuáles son los canales de venta que tengo a mi alcance? ¿Cómo los selecciono?

10. Definimos la hoja de ruta. Ejercicios prácticos y casos reales

A cargo de: Mònica Mendoza de Energivity Consulting, SL

 

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