¿Qué es "Educación 360"?

Educación 360 es una iniciativa que pretende integrar los aprendizajes que se produjen en todos los tiempos y espacios de la vida de las personas, conectando la escuela, las famílias y todos los recursos y activos de la comunidad y construyendo itinerarios personalizados. Apuesta por la igualdad de oportunidades educativas ya que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades a la hora de acceder a actividades fuera de la escuela teniendo en cuenta factores económicos, culturales, familiares, etc.

Impulsada desde la Fundación Jaume Bofill, la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica y el Área de Educación de la Diputación de Barcelona, alianza Educación 360 ya cuenta con la adhesión de ayuntamientos, entidades, centros educativos, grupos de investigación y redes de organizaciones.

Para más información, consultan la web de la Alianza Educación 360


¿Porqué desde el Ayuntamiento se apuesta por "Educación 360"? 

La alianza Educación 360 ofrece una perspectiva global de cooperación entre agentes educativos formales y no formales por tal de reforzar los programas de igualdad de oportunidades, dando valor al tiempo de ocio, favorecer la conexión entre barrios y el empoderamiento de las personas.

Comparte los objetivos de éxito educativo y cohesión social con el Plan Educativo de Entorno y los situa en un marco más amplio de ciudad, la cual cosa genera nuevas propuestas de trabajo en red e invita a más mobilidad.

El proyecto "Patios abiertos" generalizado a todos los distritos, la presentación de las actividades musicales y artísticas de las escuelas a equipamientos de la ciudad y el impulso a la lectura a través del aprendizaje servicio son algunas acciones que salen de los límites territoriales del Plan Educativo de Entorno y responden al planteamiento de la nueva alianza. 

Más información:

Plan Educativo de Entorno

Proyecto "Patios Abiertos"