El Espai Solidari de Salut es un proyecto innovador y pionero, que promueve el valor de la solidaridad en el ámbito de la salud. Surge de la Taula Entitats Salut y está coordinado desde el servicio de Salud y Comunidad.

La parte más visible consiste en la disposición de un local comercial en el que las entidades de salud de la ciudad que se adhieren pueden ofrecer productos a la ciudadanía, a cambio de una aportación económica. Los beneficios se destinan íntegramente a los proyectos solidarios de estas entidades, que están vinculados a la investigación o mejora de los tratamientos de diversas enfermedades y al apoyo a las personas que las padecen.

Otros objetivos menos visibles son dar a conocer y acercar a la ciudadanía la labor que llevan a cabo las entidades de salud de la ciudad, como un recurso de gran valor que todo el mundo puede necesitar en algún momento de la vida y promover el trabajo en red de estas entidades.

La idea de poner en marcha el Espai Solidari de Salut nació durante la pandemia. En una primera fase, estuvo ubicado de forma provisional en el atrio del Ayuntamiento. A raíz de la buena acogida de la iniciativa, el día 7 de septiembre de 2022 se trasladó a su ubicación actual, en el número 6 de la calle de Les Parres. Se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

La ciudad de Terrassa cuenta con más de 50 entidades del ámbito de la salud. Este tejido asociativo lucha por la salud, por conseguir la igualdad con cualquier persona sana y para que pueda avanzar la búsqueda de nuevos tratamientos, de especial relevancia en aquellos casos de enfermedades minoritarias.

Con este proyecto la ciudadanía tiene la posibilidad de apoyar a estas entidades y conocer la labor que llevan a cabo durante todo el año.

Va a las noticias