En la celebración del Día internacional de la solidaridad intersex, 8 de noviembre del 2021, el Servicio LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Terrassa estrenó el cortometraje de docuficción "Se receta silencio", un filme encargado al sociólogo y activista trans Miquel Missé, con la participación de las actrices y activistas intersex, Mer Gómez y Laura Vila.

En el año 2022, el Ayuntamiento de Terrassa aprueba el Plan para la Diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de Género 2022-25 (Plan DASIG), el documento se estructura a través de cuatro líneas estratégicas, una de ellas 'La diversidad afectiva, sexual y de género en la infancia y la adolescencia', que contempla como una de las acciones, la 2.B.6. 'Elaboración y difusión de contenidos y actividades que reflexionen en relación a la intersexualidad'.

En esta línea se encarga desde el Servicio LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Terrassa una guía la activista intersex Mer Gómez para profundizar en el conocimiento de las intersexualidades. La guía ha sido ilustrada por Víctor Rico.

En el marco de la celebración de la 16ª reunión plenaria de la Mesa del Pacto DASIG, el servicio LGTBIQ+ y Mer Gómez presentaron la guía, publicada por el Ayuntamiento de Terrassa el documento quiere ser una herramienta que acompañe al cortometraje de docuficción " Se receta silencio", y a su vez un altavoz de la visibilidad de las intersexualidades y de las experiencias de las personas con cuerpos no binarios, ofreciendo conocimiento y herramientas para poder entender las intersexualidades, así como acompañar a las personas intersex. La guía facilita el abordaje en torno a las corporalidades diversas y el cuestionamiento de las normas de género.

Consultar la guia sobre intersexualidades

 

 

 

 

 

 

Si quieres ampliar información sobre las intersexualidades, puedes hacerlo a través de nuestro apartado de recursos específico.