Fotograma del vídeo "Empresas que rompen barreras" sobre la inserción laboral de personas con discapacidad en empresa ordinaria

El trabajo es un factor esencial para la inclusión, la participación y la calidad de vida de las personas. Las personas con discapacidad tienen derecho a trabajar, y están capacitadas para hacerlo. 

Esta Guía de recursos de inserción laboral para personas con discapacidad muestra a las personas demandantes de ocupación y a las empresas del territorio los servicios de inserción laboral especializados donde pueden dirigirse para acceder al mercado de trabajo. También recoge oferta de centros especiales de empleo de la ciudad. 

Por otro lado, si quieren emprender su propio negocio, pueden dirigirse al servicio de emprendeduría y economía social para disfrutar de asesoramiento personalizado.

La información incluida en esta guía es solamente orientativa y no tiene validez legal. Siempre habrá que contrastar la información con las entidades para conocer las condiciones exactas de cada servicio.

Más información