Servicio de Movilidad
- Teléfono:
- 937 397 000
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- Av. Glòries Catalanes, 3 - (08223 Terrassa)
Las líneas de Transporte Público a Demanda (TAD) o flexibles dan respuesta a las necesidades de movilidad de los barrios diseminados aislados de los núcleos compactos, en los que existe poca demanda y es inviable la implantación de un servicio de transporte público urbano tradicional.
A diferencia del sistema tradicional, el transporte a demanda no se ajusta a unos horarios fijos, donde los vehículos que dan servicio recorren el mismo itinerario urbano en unas horas determinadas, sino que éstos sólo circulan cuando son solicitados por las personas usuarias, las cuales, mediante diferentes canales de comunicación (aplicaciones móviles, números de atención telefónica...) y de acuerdo con una cierta flexibilidad horaria, pueden reservar el servicio con un determinado tiempo de antelación, indicando el itinerario y el horario deseado.
Los vehículos que se utilizan para el transporte a la demanda suelen ser autobuses de reducidas dimensiones (minibuses, microbuses o midibuses), pero a veces también se emplean taxis.
Terrassa cuenta con dos líneas de transporte público urbano que funcionan bajo demanda: la L12 flex de Can Palet de Vista Alegre, y la L18 de las Martines. La L12 flex combina un horario fijo con el servicio a demanda, y es operada por microbuses, mientras que la L18 sólo funciona bajo demanda y es operada por taxis. Las condiciones y características de cada una, así como el procedimiento de solicitud del servicio, son diferentes. Puede consultarlas en los siguientes enlaces:
L12 FLEX Can Palet de Vista Alegre
*Des del 4 de septiembre de 2023, el horari de disponibilidad del servicio de mañana empieza a les 7.30h y el de la tarde a les 15.00h