Oferta Formativa del Conservatorio Profesional

El Conservatori de Terrassa ofrece enseñanzas profesionales de música que conducen a una titulación con validez académica oficial.

Para acceder a estas enseñanzas hay que superar una prueba específica que convoca anualmente el Departament d'Ensenyament. Este acceso se puede hacer a primero o a cualquiera de los otros cursos. El alumnado que supere las enseñanzas de esta etapa obtendrá el título profesional de música, en el que constará la especialidad cursada.

 

 

Plan de estudios de grado profesional

Este Plan tiene como objetivo formar ampliamente al alumnado en todos los ámbitos necesarios para afrontar los estudios de Grado Superior de música y la posterior profesionalización.

El Grado Profesional es un Plan de estudios oficial reglada que se rige por el Decreto 25/2008, con una modificación del decreto 5/2017 de 17 de enero, de la Generalitat de Cataluña. El plan de estudios del Grado Profesional tiene como objetivo preparar a los alumnos para acceder al grado superior de música; también se dirige a aquellos que quieran una formación musical sólida y muy completa, con una notable dedicación horaria, que eventualmente les puede permitir hacer otros recorridos profesionales donde los estudios musicales sean de especial importancia.

La titulación que se obtiene al finalizar los estudios de Grado Profesional es de un Título de Grado Profesional de Música. Si se compagina con el Bachillerato, se puede conseguir el Bachillerato musical.