La Escuela Municipal de Música acoge alumnado des de los 4 años y sin límite de edad. Se ofrecen cursos de sensibilización, de educación musical elemental y avanzada y talleres diversos.

 

Taller de música en familia y Sensibilización musical

Plan de estudios para infantes de 4, 5 y 6  años. Los infantes descubren y  disfrutan de la música desarrollando sus facultades y sus capacidades sensoriales e intelectuales. Se trabaja a partir de dos ejes vertebradores; el movimiento y la voz, dos elementos bien naturales que permiten acecarse al hecho musical con alegría,  ilusión y emoción.

Volver arriba

Enseñanza Básica

Los planes de estudios de enseñanza básica para niños (a partir de 7 años) y para jóvenes y adultos (a partir de 13 años) ofrecen una formación musical elemental, a lo largo de cinco cursos, mediante la cual el alumnado desarrolla ampliamente sus capacidades musicales y aprende los fundamentos del lenguaje musical y su expresión mediante la voz y un instrumento. Asimismo, comienzan a formarse en el mundo de los conjuntos instrumentales como las orquestas y las bandas.

Volver arriba

Enseñanza Avanzada

El plan de estudios de enseñanza avanzada tiene como objetivo dar continuidad en la formación musical del alumnado. Diferentes asignaturas optativas permiten al alumnado ampliar sus conocimientos musicales en aquellos ámbitos que más le interesen.

Estos esudis están divididos en diferentes itinerarios: Clásico, Tradiciona y Música Modena y Jazz. Dentro del itinerario Clásico está incluida la especialización en música antigua para aquel alumnado que lo solicite.

.

Volver arriba

Cursos y talleres abiertos

La Escola Municipal de Música ofrece también cada año un abanico de cursos y talleres abiertos a toda la ciudadanía interesada en la música, abiertos a personas con o sin formación musical previa sin voluntad de cursar un plan de estudios completo.

Volver arriba

Proyectos sociales y pedagógicos

Es un proyecto del EMM-Conservatorio de Terrassa en diferentes centros educativos con el apoyo del Servicio de Educación y coordinados con el Plan Educativo de Entorno.

El proyecto quiere ofrecer talleres relacionados con la práctica de instrumentos que utiliza la música como núcleo de la formación social del alumnado desde un punto de vista emocional, comunicativo, psicomotor y cognitivo y para favorecer la integración, cohesión e interrelación dentro del grupo, así como el reconocimiento y la voloración positiva de niños en situación de vulnerabilidad por parte de la escuela, las familias y el barrio.

Volver arriba