El pasado 28 de junio el Archivo Histórico de Terrassa acogió el acto de presentación de los inicios para la redacción del Plan Director de Polígonos, con la presencia de los principales agentes públicos y privados de la ciudad.

El Plan Director de Polígonos será un documento estratégico que vertebrará los ejes de acción de la política industrial de la ciudad, con la voluntad manifiesta por parte del Ayuntamiento de que éste surja de un proceso participativo en el que intervengan instituciones patronales, sindicatos, administraciones supramunicipales, universidades, colegios profesionales y asociaciones empresariales.

El proyecto de creación del Plan Director de Polígonos se estructurará en dos fases: la fase de análisis, que incluye el estudio del posicionamiento de los PAE de la ciudad, la generación de riqueza en los PAE y los elementos de mejora de la competitividad y proyección de los PAE en el contexto de la comarca. Además, durante esta fase se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo con todos los agentes implicados, cuyas aportaciones se recogerán y consensuarán para iniciar la fase de estrategia, que consistirá en la confección de un marco estratégico que encaje los objetivos y líneas estratégicas a priorizar en el plan de acción de integrará este plan director.

La fecha de finalización prevista para la redacción del Plan Director de Polígonos es diciembre de 2022, iniciando el despliegue de las acciones en enero de 2023.

Consulta el documento de trabajo del Plan Director de Polígonos de Actividad Económica de Terrassa.

Para más información, consulta la nota de prensa.