Actuaciones generales de prevención de incendios

El alcalde de Terrassa dicta anualmente el bando de prevención de incendios forestales en los bosques del término municipal, que contempla actuaciones generales para todo el año y actuaciones concretas para el periodo de riesgo, comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de octubre.

Bando de prevención de incendios forestales

El ayuntamiento dispone de un Plan de Prevención de Incendios Forestales donde se recogen las acciones a realizar en el término forestal destinadas al mantenimiento de caminos de la red básica de prevención y vigilancia, puntos de agua y otras actuaciones para la preservación del medio natural. 

Para estas finalidades dispone de la colaboración de la Agrupación de Defensa Forestal de Terrassa y de los Voluntaris Forestals de Terrassa

Ubicación de los hidrantes

Aquí podéis consultar la ubicación de los hidrantes existentes en el municipio de Terrassa. 

Prohibición de quema de restos vegetales

El alcalde de Terrassa en fecha 4 de febrero de 2015 aprobó la prohibición de quema de restos vegetales en todo el termino municipal de Terrassa de forma permanente, para preservar los ecosistemas de l'Anella Verda i reducir el riesgo de incendio forestal.

Sólo de manera excepcional se podrán autoritzar las quemas por motivos fitosanitarios cuando haya peligro de infección y será la autoridad competente en sanidad vegetal quién determinará que la quema sea necesaria.

Veure Nota de prensa   

Más información

Información relacionada

 

  • Mapa de riesgo de incendio forestal

Mapa de riesgo peligro incendio forestal