Logo Protección Civil

La Protección Civil se basa en la prevención, la cultura del riesgo, la información, la autoprotección, la corresponsabilidad y la implicación de la ciudadania.

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Terrassa lleva a cabo varias actuaciones para garantizar la protección de los ciudadanos y ciudadanas en caso de posibles situaciones de riesgo o de emergencia que se pudieran dar en la ciudad y en sus alrededores. 

En Terrassa, como en muchos municipios de Catalunya, el tejido industrial incluye empresas que trabajan con productos químicos. Los accidentes por riesgo químico requieren de una respuesta muy rápida y eficaz, por ese motivo es muy importante que sigáis los consejos de autoprotección.

Los avisos a la población también han de llegar de la forma más rápida posible y por eso, el sistema más eficaz son las sirenas, que estan conectadas a la red de avisos por riesgo químico del Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT).

nforme del Servei Meteorològic de Catalunya por lluvia 15/11/2018

El pasado dia 15 de noviembre de 2018 en nuestra ciudad tuvimos un episodio de lluvia. El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un informe a petición del Ayuntamiento de Terrassa que podéis consultar aquí.

Informe del Servei Meteorològic de Catalunya por lluvia y viento 15/10/2018

El pasado dia 15 de octubre de 2018 en nuestra ciudad tuvimos un episodio de viento y lluvia. El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un informe a petición del Ayuntamiento de Terrassa que podéis consultar aquí.

Informe del Servei Meteorològic de Catalunya por lluvia y viento 12/09/2018

El pasado dia 12 de septiembre de 2018 en nuestra ciudad tuvimos un episodio de viento y lluvia. El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un informe a petición del Ayuntamiento de Terrassa que podéis consultar aquí.

Avisos de última hora

Otros twitters relacionados

Twitter del Servei Meteorològic de Catalunya @meteocat

Twitter de la Direcció General de Protecció Civil @emergenciescat