Los Programas de Cualificación Profesional Inicial preparan a los jóvenes de entre 16 y 25 años, que no han obtenido el graduado en secundaria, de una manera práctica para una professión, en los talleres de la Escuela y con prácticas en empresas.
Son cursos gratuitos de 1000 horas con duración de un curso escolar, de septiembre a junio. Estan cofinanciados por el Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat de Catalunya.
Sus objetivos específicos son:
- Ofrecer una formación tecnológica que prepare a los jóvenes para el mundo laboral y favorezca su inserción socio-laboral.
- Desarrollar en los jóvenes los hábitos, inquietudes y responsabilidades que les faciliten su incorporación en el mundo laboral y su mantenimento.
La Escuela Municipal La Llar oferta actualmente el siguiente curso de PFI:
Auxiliar de Artes Gráficas y Serigrafía
Esta especialidad enseña el funcionamiento de maquinaria y la manipulación que tiene lugar en una empresa de artes gráficas. Las funciones y tareas más importantes son: trazar, montar y obtener la forma impresora, preparar primeras materias, preparación de maquinaria, realización de impresión, manipulación de herramientas y máquinas de encuadernación, montaje de objetos de cartón, papel y plástico, forrado de todo tipo de artículos, encuadernación de libros, control, acabados y manipulados del producto final.
Para más información:
Díptico del PFI de Artes Gráficas y Serigrafía