¿Cómo se refuerza el transporte público en episodios ambientales de contaminación atmosférica por NO2?
 

Las líneas reforzadas son aquellas que tienen una mayor demanda y que a la vez alimentan las líneas ferroviarias de Cercanías (RENFE) y Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), ya que se prevé un aumento de la utilización de estos servicios como consecuencia de la restricción de la circulación de los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT en el ámbito intrarondes de la ciudad de Barcelona.

Se incorporan autobuses adicionales a las líneas L1, L3, L8, L9, L10 durante todo el día para mejorar la oferta y la frecuencia. Asimismo, se da la máxima prioridad al transporte público en aquellos ejes que incorporan el carril bus, para evitar estacionamientos indebidos y garantizar la frecuencia y el tiempo de viaje de los autobuses.

Además, durante los episodios ambientales de contaminación atmosférica por NO2, el precio del billete sencillo se reducirá a 1 euro.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué son la T-Verda y la T-Aire? 
 
Se trata de dos títulos que fomentan la movilidad en transporte público. Para  más información se puede consultar la web de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
 
 
 
 
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué puedo hacer si no tengo alternativa al vehículo privado en mis desplazamientos?
 

Si la única opción que tienes es desplazarte en vehículo privado, considera compartir el vehículo, menos contaminante, con otras personas que hagan la misma ruta: reducirás emisiones contaminantes y tu trayecto será más agradable y económico.

La red de transporte público experimenta mejoras continuas para dar respuesta a las necesidades de desplazamiento de la población.

Descubre y combina nuevas posibilidades de desplazamiento en transporte público a través de: