La mejora de la recogida selectiva de los residuos y la limpieza de la ciudad es un reto muy importante que requiere la implicación y el esfuerzo de todos. En primer lugar, del Ayuntamiento y de la empresa municipal Eco-Equip, pero también de la ciudadanía, de las entidades y organizaciones y de las actividades económicas.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos años diversas acciones de información y sensibilización de la ciudadanía y de mejora de los servicios de recogida. Y se han aprobado ordenanzas y normas reguladoras para garantizar el buen uso de los servicios. Pero aún es necesario mejorar la cantidad y la calidad de la recogida selectiva de residuos, y reducir los desechos que ponemos en el contenedor de la fracción resto (aquellos residuos que no pueden ser reciclados). Separando correctamente los residuos ahorraremos recursos y costes de tratamiento y ambientales innecesarios. Además, mantendremos la ciudad más limpia y colaboraremos en la mejora del medio ambiente y de la salud.

Podéis consultar la Ordenanza reguladora de la limpieza pública y de la gestión de residuos de Terrassa

Campaña de sensibilización ciudadana para tener una ciudad limpia

El Ayuntamiento de Terrassa ha adoptado una serie de medidas urgentes para reforzar y mejorar la limpieza y la recogida de residuos en la ciudad de manera inminente, que va acompañada de una campaña de sensibilización ciudadana.

Esta vez la información se destinara a las comunidades de vecinos y vecinas, con carteles informativos para colocar en todos los edificios de viviendas de la ciudad, informando de la recogida selectiva y de las fracciones. También se intervendrá a las a las baterías de contenedores, realizando una actuación complementaria a la acción del servicio de inspección de residuos colocar un adhesivo en el suelo en aquellas baterías donde se ha identificado a un / a infractor / a, con un objetivo disuasorio, ya que incorporarán la información del importe de las multas por una mala gestión de los residuos, que puede ir entre los 300 y los 1.200 euros.

Por otra parte, a través de las redes sociales corporativas y del servicio de Medio Ambiente se recordará a la ciudadanía que no se debe dejar nada fuera de los contenedores y que se debe hacer una correcta gestión y selección de los residuos desde los mismos hogares.

Podéis descargar el cartel y el adhesivo que se distribuirá en la ciudad en formato pdf

Campaña para la mejora de la limpieza y recogida selectiva.

Ante la necesidad de afrontar esta situación con la máxima colaboración y el compromiso de todos, el Ayuntamiento propone a la ciudadanía el "Pacto por la limpieza y la recogida selectiva" y en el contexto del Pacto ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización con los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar para mejorar la cantidad y calidad de la recogida selectiva, especialmente de la materia orgánica
  • Reducir al mínimo la aportación a la fracción resto
  • Informar de los costes ambientales y económicos de no reciclar bien
  • Informar y recordar que la recogida selectiva de las diferentes fracciones tiene carácter obligatorio
  • Informar del funcionamiento del servicio de recogida de muebles y enseres viejos, del servicio de puntos limpios y del teléfono gratuito de la limpieza y el reciclaje
  • Informar del régimen sancionador por hacer mal uso de los servicios
  • Sensibilizar para reducir las actuaciones incívicas
  • Sensibilizar para reducir la generación de residuos a partir de un cambio de hábitos en el consumo y de prácticas de reutilización
 

 

Tríptico de Terrassa més neta  

Para saber y conocer los diferentes aspectos y problemas, te nos a tu alcance:


Información relacionada con el reciclaje

 


Empresa municipal de limpieza y recogida selectiva

 

Para cualquier información y relación con el servicio