Targeta Blanca

tblanca2017

La tarjeta T-Blanca es un título de transporte que permite hacer más accesible el transporte público a todos los ciudadanos, especialmente a los colectivos más vulnerables como las personas mayores y las personas con discapacidad que tienen unos ingresos iguales o inferiores a 12.748,29 euros de renta anual.

El coste de la tarjeta es anual y viene determinado por el nivel de ingresos de la persona que la solicita. A menos ingresos menor coste.

 

Domiciliación del pago anual de la T-Blanca:

El pago anual de la tarjeta T-Blanca se hará a través de domiciliación bancaria y este cambio se aplicará ya en la renovación de la tarjeta T-Blanca 2019.

El Ayuntamiento de Terrassa ha establecido este sistema de pago anual con la intención de hacer la gestión más fácil y cómodo y evitar los desplazamientos innecesarios para renovar la tarjeta T-Blanca.

Se puede comunicar los datos de la cuenta corriente de diferentes maneras (antes del 31 de diciembre de 2018, para poder recibir la tarjeta 2019):

  1. A través de internet en la web https://seuelectronica.terrassa.cat/tblanca
  2. Llamando al 010 (llamada gratuita) de lunes a jueves de 8 a 19 h y viernes y vísperas de festivo de 8 a 14.30 h.
  3. Presencialmente con cita previa a cualquier Oficina de Atención Ciudadana (llamando al 010 o a través de internet entrando en el enlace https://citaprevia.terrassa.cat)
domiciliacio_tblanca

Recordatorio (Según establece la normativa de la T-Blanca):

  • El 31 de diciembre 2018, será el último día de emisión de duplicados, renovaciones y altas de la tarjeta T-Blanca 2018.
  • A partir del 1 de enero 2019, todos los trámites de tarjetas serán de T-Blanca 2019 (ya sean duplicados por mal funcionamiento, renovaciones por pérdida o robo, o nuevas altas).
  • La renovación masiva de la nueva tarjeta T-Blanca 2019 se enviará al domicilio de empadronamiento de la persona titular durante el mes de febrero, en el caso de que esta siga cumpliendo los requisitos.
  • Las tarjetas T-Blanca 2018 seguirán siendo válidas en los autobuses hasta el 28/02/2019.

Para consultar la normativa i otra información relacionada con la tarjeta T-Blanca haz clic en este enlace.

 

Otros títulos de transporte 

Además de tarjetas de transporte público dirigidas a las personas mayores ya las personas con discapacidad, también se ofrecen otros títulos de transporte a precios muy económicos como la T-25, con la que el precio del billete se reduce a la mitad, la T-Mes Bonificada para personas que se encuentren en situación de desempleo y la T-16 para los niños y niñas menores de 16 años. + Info en: www.tmesa.com

 

atmEl sistema tarifario integrado permite la utilización de diferentes modos de transporte (metro, autobuses urbanos, metropolitanos e interurbanos, tranvía, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y Renfe Cercanías) necesarios para realizar un desplazamiento con un único título de transporte, despenalizando económicamente los transbordos dentro de un límite horario. El ámbito geográfico del Sistema Tarifario Integrado del área de Barcelona abarca 253 municipios. Consulta la web de la ATM

 

t12

La tarjeta T-16 es un título de transporte para los niños y niñas de 4 a 16 años que les permite hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria donde resida el niño o la niña. Consulta la web de la T-16