Imatge espai cardioprotegit

Terrassa dispone de 44 espacios cardioprotegidos con desfibriladores instalados en equipamientos municipales de los 7 distritos de la ciudad, más 13 desfibriladores móviles ubicados en coches patrulla de la policía municipal.

Desde las primeras instalaciones se han ido añadiendo desfibriladores paulatinamente hasta los 57 desfibriladores de gestión municipal que tiene Terrassa, ciudad cardioprotegida.

Cada desfibrilador que se implanta, sea fijo o móvil, requiere una formación específica para algunas personas referentes del centro o coche donde se ubica. La formación consiste en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA). El centro de formación que imparte esta formación debe estar acreditado y expide un certificado si se alcanza el contenido de las 6 horas lectivas que dura el curso. Este certificado tiene una validez de 3 años, con lo cual, se deben reciclar los conocimientos superado este tiempo.

Cuando la gestión del equipamiento municipal es cedida, se siguen los mismos criterios de formación y reciclaje en RCP y DEA del personal que trabaja, que cuando el personal es municipal.

Como actuar en caso de parada cardiorespiratoria

 

Comprovar los puntos de la ciutat donde hay desfibriladores: