El parque de Vallparadís es el parque central de Terrassa. Con más de 3,5 km de longitud, atraviesa la ciudad de norte a sur y engloba varios espacios como el Torrent de Les Bruixes, la Horta dels Frares, la Piscina de Vallparadís, el Parque de las percepciones y La Devesa.

Con más de 395 mil m2 de zonas verdes, es uno de los mayores parques urbanos de Cataluña y de Europa. Pasear por ella es un placer en cualquier época del año. Según la estación, el paisaje cambia, los colores y los olores son distintos. El parque es escenario de multitud de actividades para todos los gustos y edades, además de acoger grandes eventos ciudadanos como la Fiesta Mayor, el Festival de jazz, la Feria Modernista o el Carnaval.

Dentro del Parque encontrareis algunos de los edificios patrimoniales más emblemáticos de Terrassa como el Castell Cartoixa, las Iglesias de Sant Pere, el Museo Textil o la Casa Baumann (donde actualmente está ubicada la Oficina Joven de Terrassa).

Te animamos a vivir el Parque de Vallparadís. Pasea, lee, haz deporte, disfrútalo con amigos y familiares. ¡Hazlo tuyo!

Como llegar
Plano del parqueSi llegáis en tren por la RENFE, al salir, mirando al este, veréis a la izquierda el parque del Nord y a la derecha, un poco más adelante, la cabecera del parque de Vallparadís. Si llegáis en tren con los Ferrocarriles de la Generalitat, podéis bajar en la estación UPC-Vallparadís que, subiendo un piso, os deja dentro del mismo parque de Vallparadís. Si queréis entrar por el norte del parque, la mejor opción és bajar en Terrassa-Estació del Nord, y nada más salir, ya estáis en el parque del Nord, dirigiéndoos a la izquierda siguiendo este parque, os aparecerá en menos de un minuto y a vuestra derecha la cabecera del parque de Vallparadís.
Si habéis salido en Terrassa-Rambla, al salir de la estación debéis dirigiros hacia el centro de la ciudad y siguiendo la calle Font Vella arriba y siempre recto, pasaréis posteriormente por el paseo del Compte d'Egara. Después de diez minutos de caminata desde la estación, ya estaréis en el parque.
Si llegáis en coche, entrad a Terrassa por la salida Terrassa Centro y siguiendo la carretera de Montcada, que encontraréis a la derecha de la primera rotonda, llegaréis a la parte centro-sur del parque, atravesándolo por encima por un puente.