10 05 2021

El Ayuntamiento incrementa los trabajos de control de la galeruca, iniciados el pasado otoño

El Ayuntamiento de Terrassa trabaja desde el otoño para reducir la afectación de la galeruca del olmo (Xanthogaleruca luteola) en diferentes puntos de la ciudad con diversas actuaciones dirigidas al control de la plaga. Desde este mes de marzo y hasta finales de primavera, se han contratado los servicios de una especialista en el control de esta plaga que trabaja en varios municipios de la comarca y, por tanto, tiene una visión muy amplia de como está evolucionando la llegada del escarabajo del olmo a nuestro territorio.

19 06 2020

Parques infantiles abiertos de nuevo

Los niños y niñas podrán volver a jugar en los parques infantiles de la ciudad a partir de hoy. El Ayuntamiento está habilitando estos espacios, así como otros espacios y elementos de mobiliario urbano como los juegos biosaludables y las fuentes públicas de agua potable, que se reabrirán en los próximos días. Se recomienda y recuerda a la ciudadanía que utilice estos espacios con las medidas de precaución necesarias con especial incidencia en la higiene y la distancia.  Nota de prensa

09 05 2020

L'Ajuntament continua la "sega diferenciada" de prats i zones verdes de la ciutat per afavorir el passeig

El Ayuntamiento de Terrassa, continuando con el programa que se inició el pasado 20 de marzo, recuerda las actuaciones que está llevando a cabo el servicio de Gestión del Espacio Público (GEP, Área de Servicios Territoriales y Seguridad) con la siega de zonas verdes, parques y jardines y espacios cercanos, para favorecer el paseo de personas, para la práctica del deporte o por el paseo de animales domésticos.  Más información

09 05 2020

Vuelven a abrir los parques de Sant Jordi, Desinfecció, Depuradora y jardines de la Casa Alegre

El Gobierno municipal ha decidido reabrir este sábado los parques de San Jordi, Desinfecció, parque de la Depuradora y los jardines de la Casa Alegre de Sagrera, para hacer paseos y actividad física en las franjas horarias permitidas a la fase de desescalada que nos encontramos.

Recordamos que las fuentes permanecerán cerradas y que los parques sólo se podrán utilizar como zonas de paseo, no de estancia.

 

25 03 2020

El Gobierno municipal ordena el cierre de todas las fuentes de las plazas y espacios públicos de la ciudad

El Gobierno municipal ha decidido cerrar todas las fuentes de las plazas y espacios públicos de Terrassa, excepto las de las áreas de libre circulación de perros que funcionan de manera independiente. No obstante, en el caso de las áreas situadas dentro del Parque Vallparadís -la del Torrent Monner y la del Hort dels Frares- sí se verán afectadas porque están conectadas con los contadores que dan agua potable a las fuentes. La zona de libre circulación de perros del Parque Vallparadís sur, en Can Jofresa, continuará teniendo servicio de agua. Más información

20 03 2020

Restriccions a les zones de lliure circulació de gossos pel Covid-19

El Gobierno municipal ha acordado nuevas medidas con motivo del estado de emergencia decretado y dado que los últimos días se han detectado aglomeraciones de personas no permitidas, en las actuales circunstancias, en las zonas de libre circulación de perros. Por esta razón, se ha acordado fijar normas más estrictas, teniendo en cuenta el bienestar animal y la minimización de riesgos para seres humanos. Más información

16 03 2020

Cierre de parques y otros espacios públicos

El Gobierno Municipal ha acordado el cierre de diversos parques, plazas y otros espacios públicos de la ciudad.

Por lo que respecta al Parque Vallparadís y el Parque del Nord, la Policía Municipal seguirá actuando y informando intensamente para recordar a la ciutadanía que no se pueden utilitzar como espaio de recreo en la actual situación de emergencia.

Las zonas de libre circulación de perros continuarán en funcionamiento y se intensificará su limpieza. Más información

12 02 2020

Hotel de insectos en el barrio del S.XX

Estos días ha florecido la zona de biodiversidad instalada al barrio del Siglo XX, en el espacio del antiguo centro sociodeportivo. 

El Ayuntamiento ha incorporado un espacio didáctico en el cual las plantas herbáceas y los árboles se desarrollan con libertad.

Allá ha construido un hotel de insectos, una instalación de madera y otros elementos naturales que sirve de refugio y permite que los insectos se instalen y hagan vida.

 

16 01 2019

Visita del regidor de obras al Parque de la depuradora

El Ayuntamiento ha renovado los juegos infantiles y el mobiliario urbano de este gran espacio verde, situado en el barrio de las Fonts, formado por zonas infantiles, picnic y de paseo, creando un espacio seguro y confortable para el vecindario.