Os invitamos a presentar comunicaciones al Congrés Dones, Ciència i Tecnologia - 2019

Para poder asistir al congreso hay que hacer la inscripción siguiendo las indicaciones del formulari d'inscripció. La participación en este congreso es gratuita.

Comunicaciones

Las aportaciones al congreso contemplan varias posibilidades que se detallan a continuación. La evaluación de las propuestas se realizará mediante un Comité Científico, formado por personas expertas en las temáticas del congreso.

Lenguas

Se admitirán trabajos, para su publicación, en Castellano, Catalán e Inglés, si bien las lenguas vehiculares del congreso serán Castellano e Inglés.

Ámbitos y temáticas

Los ejes temáticos del congreso son los seguientes:

Mujeres y Tecnología

Mujeres y Salud

Mujeres y Ciéncia

Divulgación y comunicación en ciéncia y tecnología

 

Encontraréis los descriptores de cada ámbito en el apartado Información

Presentación de trabajos:

Propuestas: para presentar una propuesta de comunicación al Congreso, hay que remitir un documente de 400-500 palabras que contenga:

  • Título (explícito, precíso y que refleje el contenido del trabajo)
  • Datos de autoría: nombres y apellidos, entidad/empresa, datos de contacto 
  • Objectivos y descripción metodológica 

Estas propuestas deben enviarse antes del 15 de enero del 2019  mediante correo electrónico a treballsWSCITECH2019@terrassa.cat. Todas las propuestas serán evaluades por un comité y se dará respuesta personalizada de aceptación antes del 31 de enero del 2019.

Una vez aceptada la propuesta, ésta deberá desarrollarse en unos de estos formatos:  Artículos-extended paper, Artículo-one page paper o Póster

  • Artículos-extended paper:

Estos trabajos tendrán una extensión de entre 4 y 10 página y deben entregarse en formato word o pdf, siguiendo las pautas de la plantilla artículos-extended en cuanto a formato y contenido. 

El título tiene que ser explícito y preciso, reflejando el contenido del trabajo y en el idioma de la comunicación. Los datos de autoría tienen que estar claramente indicados con nombre y apellido, entidad/empresa de procedencia, localización geográfica y dirección de correo electrónico de contacto.

Es necesario que las palabras claves estén especificadas con claridad y que el cuerpo del trabajo contemple los apartados siguientes: Introducción/Objetivos, Desarrollo, Metodología, Resultados, Conclusiones y Bibliografía (según normativa APA o Vancouver, o según pautas de plantila artículos-extended.

 

  • Articles-one page paper:

Estos trabajos tendrán una extensión de 2-3 páginas y se tienen que entregar     en  formato word o pdf siguiendo las pautas de la plantilla artículos-one    page   en cuanto a formato y contenido

El Título debe ser explícito y preciso, reflejando el contenido del trabajo, y en el idioma de la comunicación. Los datos de autoría deben estar claramente indicados  con nombre-apellido, entidad/empresa de procedencia, localización geográfica y dirección de correo electrónico de contacto

Es necesario que las palabras clave estén especificadas con claridad y que el cuerpo del trabajo contemple los apartados siguientes: Objetivos, Propuesta y Propuesta y resultados, según pautas de plantilla artículos-one page.

 

  • Póster:

Son exposiciones gráficas de experiencias de intervención e innovación propias de los ejes de este congreso. Estarán expuestos a lo largo del mismo, en espacios habilitados expresamente para este fin.

Las comunicaciones en formato póster estarán expuestas durante la sesión a la que estén asignadas. Habrá sesiones de pósteres en franjas horarias diferentes. Las sesiones se pueden consultar en el programa.

En el póster ha de figurar el siguiente contenido:

  • Título
  • Datos del(s) autor(s) o equipo responsable
  • Introducción
  • Objetivos
  • Descripción
  • Aspectos más relevantes
  • Resultados o conclusiones

 

Normativa del formato:

Descargar el Logotipo del Congreso. Colocarlo en la parte inferior del póster

Las dimensiones de los pósteres serán como máximo de 120 cm (vertical) por 80 cm (horizontal) que permita una lectura clara a un metro y medio (1,5 m) de distancia

Impresión en papel, cartulina o papel fotográfico. El material que se utilice no tendrá que ser excesivamente grueso o pesado, con objeto de asegurar su fijación al panel

 

Procedimiento de participación:

El autor/a tendrá que enviar una versión digital del cartel en formato jpeg o pdf mediante la plataforma Drive, antes del día 15 de enero del 2019.

El autor/a proponente tendrá que imprimir y traer el cartel. A su llegada al Congreso, la Secretaría Técnica le proveerá con un panel de madera y le facilitará cinta adhesiva para la fijación del cartel.

Los mismos autores los tendrán que colocar desde primera hora (de la mañana o de la tarde) del día asignado por el Comité Científico por su exposición. Contarán con la ayuda de un encargado de sala. Además tendrán que quedarse en el lugar de la sesión para la presentación y el debate. Los pósteres se tendrán que sacar una vez haya finalizado la sesión.

Todas las comunicaciones, independientemente del tipo de formato de presentación (oral, póster, electrónico), serán acreditadas mediante una única categoría, "comunicación". "


Plazos (deadlines) 

  • Fecha límite de envio de propuestas (400-500 palabras): 15 de enero de 2019.
  • Fecha límite de comunicació de aceptación de trabajos: 31 de enero de 2019.
  • Fecha límite de entrega de trabajos aceptados en versión definitiva (artículo extended-paper, artículo-one page paper, póster): 10 de febrero de 2019.
  • Celebración del congreso: 6 y 7 de marzo de 2019.

 

Publicación de los trabajos:

Los trabajos aceptados para su presentación/publicación serán editados en un volumen digital que se hará público en fechas previas al congreso.

 

Protección de datos:

Los datos de carácter personal que sean facilitados mediante los formularios serán destinados exclusivamente a los fines declarados por este congreso y no estarán disponibles para ninguna otra finalidad ni persona. Los datos que consten en los documentos entregados como Artículos-Extended, Artículos-On Page y Pósters serán publicados y la responsabilidad de esta publicación será responsabilidad de los autores correspondientes.

 

Contacte:

Para cualquier información complementaria o comunicación, podéis dirigiros al correo electrónico congresWSCITEC2019@terrassa.cat