23 09 2022

Presentación 60 aniversario de las riadas

La concejala de Rieres, Jennifer Ramírez, acompañada de la representante de la Comisión de Rieres por la Asociación de Propietarios y Vecinos de les Fonts, Mercè Martí Arolas, ha presentado en rueda de prensa el programa de actos conmemorativos de los 60 años de las Riadas de 1962.

Seguir leyendo

14 06 2022

La transformación de las rieras de Terrassa pasa por la renaturalización y que se conviertan en espacios verdes y de vida

Les rieres de Terrassa: Visió i projectes de futurEl Programa de Gobierno 2019-2023 introducía tres grandes objetivos para el mandato en relación a las rieras de la ciudad, como un proyecto para romper "el efecto barrera" de las rieras de las Arenas y del Palau, ligando todos los barrios que atraviesan; trabajar intensamente para mejorar el mantenimiento y la limpieza; y minimizar el riesgo de inundación y avanzar en sistemas de seguridad.

Seguir leyendo

31 05 2022

Empiezan las obras para construir un muro de protección en un tramo urbano de la riera de les Arenes

El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado los trabajos para construir un muro de rompeolas a la riera de las Arenas, en el tramo urbano comprendido entre el puente de França, situado en el barrio de Can Parellada, y su confluencia con la riera del Palacio, al barrio de les Fonts. La empresa encargada de ejecutar las obras, con un plazo previsto de cuatro meses, es Tec Raul S.L., y tienen un coste de 281.071,57 euros. 

Seguir leyendo

02 02 2022

En marcha las obras de reparación de los muros del encauzamiento de la riera del Palau y del torrente de Vallparadís, a cargo de la ACA

Hoy empiezan los trabajos de reparación de los muros del endegament de la riera del Palau y del torrente de Vallparadís, unas obras contratadas por la Agencia Catalana del Agua (ACA). El objetivo de la actuación es la reconstrucción de los daños producidos en los muros de la riera de Palau y del torrente de Vallparadís a causa de las trombas de agua de los años 2012 y 2013.

Seguir leyendo

26 04 2021

El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de sensores y barreras automáticas en la riera del Palau

El Alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; acompañado de la teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Lluïsa Melgares; la regidora de Rieras, Jennifer Ramírez; y el regidor de Protección Civil, Xavier F. Rivero; ha visitado esta mañana el nuevo sistema de sensores y barreras automáticas que se ha instalado en las confluencias del camino de los Horts y de la Carena de Mas Bellver con la riera del Palau.

Seguir leyendo