Aparcamientos en superficie para bicicletas

En Terrassa existen unas 1.800 plazas de aparcamiento para bicicletas en forma de barras de tipo "U-invertida" que permite sujetar cuadro y ruedas. El número de plazas se va incrementando continuamente a petición de los interesados (ver trámite "Petición de instalación de aparcamiento para bicicletas").

Consulta AQUÍ el plano con los aparcamientos de bicicletas > La ciudad en bici > Parking bicicletas. Recuerda utilizar siempre un candado de buena calidad para dificultar el robo y atar sillín y ruedas. ¡Además, registra tu bicicleta con el Biciregistro!

TBICIBOX - Aparcamiento cerrado para bicicletas

El aparcamiento funciona mediante un sistema de registro y control de accesos, con lo que se dota de seguridad y de calidad de la tenencia de la bicicleta. Este aparcamiento cerrado de bicicletas quiere cubrir básicamente dos necesidades:

1. Proporcionar un espacio apropiado para el aparcamiento de bicicletas en destino.

2. Dotar de seguridad cuando se trata de un aparcamiento de larga duración, principalmente por motivos de trabajo o de estudios, o en un punto de transbordo intermodal.

Aparcamiento de TBICIBOX de Rambla de Egara (FGC): Capacidad para 14 bicicletas; universal para todos los modelos de bicicletas; diseño con un alto grado de eficiencia energética y bajo consumo energético, con placas solares integradas; columna de autoreparación de bicicletas, con herramientas básicas. Activación mediante app, sólo para usuarios registrados, que consta de soporte para colgar la bici y sistema de sujeción / cierre, bomba de aire con cabezal para todo tipo de válvulas, herramientas básicas para mantenimiento y reparación; el aparcamiento está controlado con una cámara de videovigilancia para garantizar la seguridad.


Aparcamiento de TBICIBOX a la estación Terrassa Estación del Norte (FGC y RENFE): Capacidad para 50 bicicletas y 10 patinetes; universal para todos los modelos de bicicletas. Activación mediante app Pverde. El aparcamiento está controlado con una cámara de videovigilancia para garantizar la seguridad y también está dotado de un sistema de detección de presencia para activar el alumbrado interior.

  • Alta de usuarios/as: La alta al sistema se realiza mediante el número de móvil personal, y hay que descargar la app móvil PVerde o registrarse vía web www.parkingverde.com, y seguidamente llenar los datos personales que se solicita ten, con el que se obtendrá un código personal. Luego hay que registrar como mínimo una bicicleta con fotografía. Finalmente hay que seleccionar sobre la web o la aplicación del aparcamiento donde se quiere dar de alta, en este caso el TBicibox de Terrassa Rambla, y aceptar las condiciones de uso.

apppverde

  1. APP Pverde: sistema operativo Android
  2. APP Pverde: sistema operativo IOS
  3. www.parkingverde.com

 

  • Como estacionar / recoger la bicicleta: El acceso al aparcamiento estará controlado con sistema electrónico y por estacionar o recoger la bicicleta, cada usuario debe abrir la puerta mediante la App, o el código personal que puede introducir en el teclado el aparcamiento, o mediante una llamada telefónica gratuita. Con cualquiera de las 3 opciones la apertura o el cierre es inmediato.
  • Principales normas de uso: El aparcamiento es gratuito, y la bicicleta puede estar estacionada hasta un máximo de 48 consecutivas. En caso de exceder de este tiempo se penalizará al usuario con días no hábiles para el servicio, gradualmente en función del tiempo excedido, entre 2 días y 30 días. El resto de condiciones de uso están detalladas a continuación: Consulta las condiciones de uso.