La bicicleta: vehículo prioritario en la calzada

Preámbulo de la Ordenanza Reguladora de la Movilidad: "La normalización de la movilidad en bicicleta es otro objetivo esencial. Además de ser el vehículo más eficiente, la bicicleta es el único que fomenta una movilidad activa, por lo que se le da el carácter de vehículo prioritario a la calzada respecto del resto de vehículos.Con medidas como la de permitir y aconsejar que las bicicletas circulen por la parte central del carril, la obligación de las personas conductoras de vehículos a motor a adecuar la su velocidad a la de las bicicletas, no adelantarlas en el mismo carril de circulación y evitar cualquier actitud de acoso, esta ordenanza contribuye a crear las condiciones para que toda la red de calles de Terrassa se convierta en una verdadera red pedaleable, que facilite la circulación en bicicleta."

Consulta los aspectos más destacados de la Ordenanza de Movilidad.

Servicio de bici compartida   

Terrassa cuenta con una flota movil formada por 50 bicicletas eléctricas y 200 patinetes eléctricos de uso compartido. Más información en la web del servicio de alquiler Reby y en la  nota de prensa.

Plaza y monumento de la Bicicleta

La ciudad de Terrassa inauguró la Plaza de la Bicicleta el 28 de marzo de 2015 (rotonda en el cruce del paseo de las letras con el paseo 22 de julio). Y desde el 16 de septiembre de 2016 se ha instalado un monumento dedicado a la bicicleta, gracias a las aportaciones voluntarias de personas y entidades diversas relacionadas con la ciudad. Todo ello ha sido posible a propuesta e iniciativa del biter.cat (Associació BiciTerrassa Club).

 

 Más información sobre el monumento en  biter.cat/monumentalabicicleta/