Símbolo de la bicicleta humana 2018

El pasado 23 de septiembre de 2018, casi 500 personas participaron en el acto festivo y reivindicativo de la Pedalada, en el marco de la Semana de la Movilidad, y se concentraron para simbolizar nuevamente una enorme bicicleta humana en la Plaza Nueva de Terrassa, formada por 350 personas.

La novedad de esta inmensa bicicleta humana respecto al que se consiguió formar el año 2016, fue que los participantes hicieron girar las ruedas!

Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración de voluntarios de la asociación BiciTerrassa Club (Biter.cat).

vídeo:

 

Foto:

clica aquí para descargar la imagen en alta resolución (2MB):

 

bici_humana_2018

+ descarga fotos, vídeos y noticias:

Pedalada y Circuito de la "Bicicleta Humana" 2017

 

El domingo 17 de septiembre por la mañana, se ha celebrado La Pedalada 2017, el acto más popular del programa de este año de la Semana de la Movilidad Segura y Sostenible 2017 en Terrassa. Los inscritos en esta edición, antes de emprender el recorrido de 8 km por las calles de la ciudad, han podido participar en el "Circuito de la Bicicleta Humana", una propuesta que ha consistido en la realización por parte de todos y todas las participantes de un circuito gigante con forma de bicicleta en la plaça Nova. Esta acción ha sido fotografiada y grabada desde un punto elevado.

Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración de voluntarios de la asociación BiciTerrassa Club (Biter.cat).

 

Símbolo de la bicicleta humana 2016

El pasado domingo 18 de septiembre de 2016, más de 500 personas participaron en el acto festivo y reivindicativo de la Pedalada, en el marco de la Semana de la Movilidad, y se concentraron para simbolizar una enorme bicicleta humana en la Plaza Nueva de Terrassa.

Esta inmensa bicicleta humana es posiblemente la más grande que se ha hecho nunca en Europa y sirvió para reivindicar la eficiencia y la eficacia de este vehículo como medio de transporte en la ciudad.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración de voluntarios de la asociación BiciTerrassa Club (Biter.cat).

Foto1 - clic aquí para descargar la imagen en alta resolución (4MB)

Bicicleta humana Terrassa Foto Simbolo

 

Foto2 - clic aquí para descargar la imagen en alta resolución (3,5MB)

Bici humana Terrassa Foto simbolo

+ fotos, vídeos y notícias:

 

Vídeo promocional de l'Ambicia't a l'Institut.

El curso "Ambicia't a l'Institut", està basado en el Bikeability del Reino Unido, con el fin de formar y capacitar a los alumnos para circular de forma segura en bicicleta por la ciudad.

Desde su inicio en 2012 y hasta 2017 han participando más de 20 escuelas, se han realizado unos 100 cursos y se han beneficiado de la formación casi 2.500 alumnos.

Fomentar el uso de la bicicleta en la educación primaria y secundaria abre a las personas jóvenes la posibilidad de acceder a un vehículo propio, saludable y barato, que en el futuro puede seguir siendo su alternativa de movilidad.

 

BICIREGISTRO

logo_biciregistro

El Biciregistro es un sistema Informativo nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y ayuntamientos. Tiene un coste de 7 € por bicicleta.

 

Guia de la bicicleta de Terrassa

guiabiciGuía de la Bicicleta 2017: descarga el plano de la red de bicicletas con los carriles bici, los itinerarios urbanos recomendados y los itinerarios de ocio y acceso a los caminos históricos. También se puede encontrar una guía que incluye información detallada de cómo iniciarse en la bicicleta urbana y consejos para circular con seguridad. Próximamente se podrá encontrar la guía de la bicicleta en los centros cívicos del Ayuntamiento, y en la Oficina de Movilidad.

 

Plaza y monumento de la Bicicleta

La ciudad de Terrassa inauguró la Plaza de la Bicicleta el 28 de marzo de 2015. Y desde el 16 de septiembre de 2016 hay instalado un monumento dedicado a la bicicleta, gracias a las aportaciones de personas y entidades diversas relacionadas con la ciudad. Todo ello a sido posible a propuesta e iniciativa del biter.cat (Asociación BiciTerrassa Club).

+info:  biter.cat/monumentalabicicleta/

Cursos de bici "Ambicia't a l'institut"

Terrassa es la primera ciudad de España que pone a disposición de las escuelas esta actividad, basada en el Bikeability, para formar y capacitar a los alumnos para circular de forma segura en bicicleta por la ciudad.

 

Hasta el año 2017, el grado de satifacción de media de los profesores y profesoras de las clases que han realizado la actividad es de 8,7/10.

Cursos realizados: 114

Alumnos/as formados/as: 2.931

Descargate el manual para impartir cursos de conducción de bicicletas en los centros de educación de Terrassa (en castellano)

Plan de promoción para el uso de la Bicicleta en Terrassa 2012-13

plabici

En mayo de 2012, se presentaron las acciones que constituyen el Plan de promoción para el uso de la Bicicleta en Terrassa 2012-13, el instrumento estratégico que se marca como objetivo la potenciación y el fomento del uso de la bicicleta como medio de desplazamiento cotidiano en la ciudad de Terrassa.

El presente documento, con carácter estratégico, busca reforzar y popularizar el uso de la bicicleta en la ciudad, como vehículo de desplazamiento habitual de los ciudadanos, promoviendo la realización de diversas iniciativas, para este año 2012 y el próximo año 2013, que den visibilidad a su uso y sean capaces de demostrar su capacidad de adaptación y bondad en el ámbito urbano.

El documento cristaliza la voluntad del Ayuntamiento de Terrassa de dar continuidad a las líneas marcadas por el Plan Director de Movilidad (PDM) de la ciudad, que este año iniciará su proceso de revisión, y recoge el testigo del sistema de préstamo de bicicletas públicas Ambicia't, actualmente en fase de supresión temporal, que entre los años 2007 y 2011 se ha convertido seguramente la actuación más emblemática en el campo de la generalización del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.