Campanya amb l'alcohol tingues vista

El alcohol es la droga más ampliamente consumida y aceptada socialmente, asociada a espacios relacionales y de ocio, y con baja percepción de riesgo, a pesar de los importantes costes sociales y sanitarios que supone. El consumo excesivo y habitual de alcohol perjudica a la salud, puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones, agrava problemas psíquicos y sociales y puede perjudicar las relaciones familiares y laborales. Este consumo, además, puede derivar a medio y largo plazo en dependencia al alcohol o alcoholismo, situación que a menudo pasa desapercibida. Por otra parte, se trata de la droga con una edad de inicio más joven.

El servicio de Salud y Comunidad del Ayuntamiento de Terrassa, junto con el resto de entidades que configuran el Plan Local de Drogas (Alba, Aide, CAS y Alcohólicos Anónimos), impulsan la campaña "Amb l'alcohol, tingues vista", con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y reducir su consumo.

Campaña "Amb l'alcohol tingues vista"

 

Cartel de la campaña que pone el énfasis en los espacios de fiesta de ocio nocturno. Se dirige tanto a la población joven como a padres y madres, por su rol educativo. 

 

 

 

 

 

 

Desde el Plan Local de Drogas se considera importante intervenir en momentos clave como las fiestas populares.

Éste es el cartel de la Fiesta Mayor de Terrassa 2022 para promocionar que la fiesta se desarrolle en un entorno más seguro, saludable, informado y responsable.

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

La campaña también se dirige al ámbito deportivo. Estas imágenes con una niña y un niño interpelan a las personas adultas que por su rol de educadoras son un modelo a seguir en cuanto a conductas y hábitos de consumo.

Estos carteles están colgados en los equipamientos deportivos adheridos.

 

 

El servicio de Salud y Comunidad ofrece una videocápsula educativa sobre el consumo de alcohol por el alumnado de 3º y 4º de ESO. Inscripciones abiertas a los centros de educación secundaria.

 

 

 

 

 

El Plan Local de Drogas considera el consumo de alcohol como una de las prioridades a abordar.

 

Estudios sobre el consumo de alcohol:

Va a la actualidad de salud comunitaria