Biden condena el ataque de invasión 'no provocado e injustificado' de Ucrania por Putin | ShareAmericaEl jueves 24 de febrero de 2022 las tropas de Rusia iniciaban la invasión de tierras ucranianas. Desde ese mismo momento se produjo una reacción unánime de la sociedad, demostrando el compromiso con la paz y con la resolución no violenta de los conflictos.

Terrassa ha manifestado esta voluntad con las campañas de solidaridad con Bosnia ante el conflicto de los Balcanes hace 30 años, de las manifestaciones de la Plataforma Aturem la Guerra hace veinte años ante la Guerra de Irak, o de las movilizaciones de ahora hace cinco años en favor de la acogida de refugiados derivada de la crisis humanitaria provocada por la Guerra de Siria.

Para recibir información sobre las acciones que se realizan en torno a la crisis, resolver dudas o inquietudes, u ofrecer cualquier tipo de colaboración se puede enviar un correo a [email protected]

 

Punto de información para personas desplazadas de Ucrania

El Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento para personas que hayan llegado a nuestra ciudad a raíz de la crisis humanitaria. Este punto de información está ubicado en el espacio del Punto del Voluntariado (Raval de Montserrat, 14). El servicio funcionará con cita previa que habrá que pedir a través del correo electrónico [email protected].

En este enlace están los trámites que se pueden realizar desde este Punto.

Acogida de personas ucranianas

Actividades para la juventud

Compartimos una lista de acciones para hacer en casa o en los centros educativos que ayudan a entender el por qué del conflicto y ofrecen recursos para trabajar desde una visión de paz.

 

Campañas en la ciudad:

  • La entidad Terrassa Ajuda Nens d'Ucraïna, con más de 20 años de experiencia en la solidaridad internacional, ha organizado una acogida con más de 90 niños y niñas. Ya tienen cubiertas todas las plazas de familias acogedoras.

Acciones realizadas

  • El 13 de marzo en La Seu d'Ègara, diversas corales de la ciudad se unieron en la actuación benéfica "Nuestros corazones cantan" a favor de Ucrania. 

  • El 1 de marzo la ciudadanía se concentró ante el Ayuntamiento para mostrar su rechazo al conflicto.

Información relacionada

Punt d'informació per a persones desplaçades d'Ucraïna

L'Ajuntament de Terrassa ha posat en marxa un servei d'acompanyament per a persones que hagin arribat a la nostra ciutat arran de la crisi humanitària. Aquest punt d'informació està ubicat a l'espai del Punt del Voluntariat (Raval de Montserrat, 14). L'horari d'atenció és dilluns i dimecres de 9 a 14h i dijous de 15 a 18h. El servei funcionarà preferentment amb cita prèvia que caldrà demanar a través del correu electrònic [email protected].

En aquest enllaç trobareu els tràmits que es poden realitzar des d'aquest Punt.