La OAE ofrece servicios de información y de asesoramiento sobre los principales trámites municipales necesarios para desarrollar una actividad económica en la ciudad.

En función de la actividad de la empresa, os indicamos los trámites a realizar y os acompañamos durante el proceso con el objetivo de resolver cualquier duda que puedais tener y facilitar cada paso.

Damos a conocer los recursos disponibles para personas emprendedoras y posibles itinerarios para crear sus empresas, concertamos citas de asesoramiento, realizamos las inscripciones a las formaciones y facilitamos el acceso a información pública.
 
Consultas más frecuentes:
 

Podéis consultar toda la recopilación de respuestas a preguntas de interés sobre aspectos relacionados con la tramitación y la regulación de las actividades y/o instalaciones en el apartado "Preguntas frecuentes".

 

 

Trámites más frecuentes:

Punto de Atención a la persona emprendedora(PAE) y Punto Reempresa:

Formación y cita de asesoramiento técnico:

Legalizaciones de actividades y obras en los locales:

Autorizaciones en los mercados municipales alimentarios

Genéricos:

Vere todos los trámites que se pueden hacer en la Oficina

Preguntas frecuentes para solicitar las subvenciones para personas autónomas, microempresas, microempresas de economía social y empresas de ocio nocturno

¿Qué documentación se requiere para presentar correctamente la solicitud? Es un trámite muy sencillo, basta con rellenar un formulario electrónico y adjuntar la documentación bancaria obligatoria:

  • un "Certificado de titularidad de la cuenta bancaria", que puedes conseguir por tu banca online, y también el impreso de "Solicitud de transferencia bancaria para pagos" que tienes disponible en el mismo trámite, en el apartado "Impresos".

Sólo en algunos casos, también se deberá aportar documentación acreditativa: cuando la persona que tramita la subvención no sea la persona titular de la actividad o bien si se actúa en representación legal de la persona solicitante.

¿Las solicitudes se valoran por orden de entrada? No. Estas subvenciones se concederán "en régimen de concurrencia no competitiva", es decir, no importa el orden de entrada de las peticiones. La dotación presupuestaria se repartirá entre todas las solicitudes recibidas.

¿Qué tipo de microempresas de economía social pueden solicitar esta ayuda? Todas las cooperativas, mutualidades, sociedades laborales, centros especial de trabajo, empresas de inserción, asociaciones y fundaciones que realizan actividades económicas y que cumplan los requisitos de las bases.

¿Cuántas solicitudes se pueden presentar? Sólo se puede presentar una solicitud por titular o empresa beneficiaria. La empresa debe tener su sede y realizar la actividad en Terrassa.

¿Desde cuándo tiene que estar dada de alta la persona trabajadora autónoma, la microempresa, la microempresa de economía social o empresa de ocio nocturno? Para poder presentar la subvención, deben estar de alta de forma ininterrumpida, como mínimo, desde el 01 de enero de 2019 hasta la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

¿Cuántos trabajadores pueden tener las microempresas? Para obtar a la subvención si son microempresas, incluidas las de economía social, no pueden superar los 9 trabajadores. Este criterio no se aplica a las empresas de ocio nocturno.

¿Cómo puedo saber si mi actividad es de las que puede solicitar la ayuda? Puedes solicitarla si eres titular de un establecimiento dedicado al ocio nocturno: los bares musicales, las discotecas, las salas de baile, las salas de fiestas con espectáculo y los karaokes. Ir al trámite.

También puedes solicitar la ayuda si tu actividad se encuentra dentro del sector considerado como no esencial, según la Ley 4/2021 de 12 de abril. Ir al trámite.

¿Dónde se publicarán los resultados de las solicitudes? La información se publicará en el e-Tauler y en la Sede electrónica.

  • Resolución de concesión para empresas de ocio nocturno: enlace.