Oficina de Atención a la Empresa
- Teléfono:
- 937 397 000
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- Ca dels Telers, 5 1 -2 (08221 Terrassa)
Para iniciar el negocio hay que tener en cuenta varios aspectos que pueden conllevar realizar trámites en una o en varias administraciones. Se debe contemplar el cumplimiento de todas las obligaciones legales, algunas de las cuales tienen que ver con el pago de tributos y con la prevención y la seguridad de las instalaciones y los establecimientos de la empresa.
Ubicación y obras
La actividad debe ser compatible urbanísticamente, por eso hay que consultar la ordenación urbanística de la zona donde se quiere ubicar la actividad y las condiciones de uso y calificaciones que regulan y limitan el tipo de establecimientos que se pueden abrir en cada zona de la ciudad.
Consultar toda la información ralacionada en el apartado de obras en los locales.
Trámites de legalización
Antes de poner en marcha el negocio, para la apertura de las actividades, las instalaciones o los establecimientos se efectuará el trámite de legalización de las instalaciones, que dependerá de las características de la actividad y del local.
Una vez la actividad, establecimiento o instalación ya dispone de legalización pero se hace una modificación no sustancial y / o no significativa, también se ha de poner en conocimiento del Ayuntamiento.
Consultar los regímenes de tramitación.
Otras tramitaciones relacionadas
Existen otras tramitaciones municipales que os pueden interesar en función del tipo de negocio. Algunas pueden ser previas a la apertura y otros se pueden tramitar una vez iniciada la actividad:
Si deseais ofrecer servicios de tatuajes y piercings o montar núcleos zoológicos, os recomendamos que os dirijais al Servicio de rotección de la Salud, donde os informarán si necesitais un registro sanitario y os puedrán orientar sobre condiciones sanitarias básicas a considerar para realizar la actividad.