El Consejo de la Formación Profesional de Terrassa promueve la mobilidad europea del alumnado y personas graduadas en formación profesional de Terrassa.

El Consejo informa, orienta y asesora sobre mobilidad europea a los estudiantes y titulados/das en formación profesional de Terrassa. Podéis hacernos consultas de forma gratuita, pidiendo cita previa.

En éste apartado encontraréis información sobre:

Becas de prácticas en el extranjero del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Terrassa impulsa desde hace años becas de movilidad por prácticas profesionales en el extranjero por alumnos de grado superior de formación profesional. Desde el curso 2015-2016 estas becas que otorga el Ayuntamiento complementan las becas ERASMUS+ por los alumnos de ciclos de grado superior que gestionan los propios centros educativos. Inicialmente se atorgaban para prácticas en el extranjero y, a partir del 2019, también para estudios en el extranjero.

En la convocatoria de este año (2022) se acepta alumnado que durante el año 2021 estudió o finalizó el ciclo formativo de Grado Superior en un centro educativo de la ciudad, en caso de haber sido seleccionado/a o haber disfrutado de una beca Erasmus+ con posterioridad al 17 de octubre de 2021 (fecha de finalización de solicitud de la última edición convocada)

Consulte los requisitos, criterios de selección, documentación a aportar, etc. en el trámite relacionado de la convocatoria de complementos de becas.

Reportaje de Canal Terrassa 2022 

Estudio de impacto de las mobilidades de prácticas internacionales de la ciudad de Terrassa 2004-2016
 

Este estudio forma parte del acuerdo de colaboración entre el Consejo de la Formación Profesional de Terrassa y la Cámara Oficial de Comercio, Indústria y Servicios de Terrassa para la difusión y visualización externa de los resultados de la mobilidad de alumnado de Formación Profesional de la ciudad de Terrassa.

Estudio de impacto de las mobilidades de prácticas internacionales de la ciudad de Terrassa 2004-2016

 

Testimonios

Joan Borràs

Técnico en Sistemas Microinformáticos y redes. Estudió el Ciclo Formativo de Grado Medio en el Instituto Copèrnic. Hizo prácticas en la empresa Mobicage en Ghent (Flandes, Bélgica) especializada en aplicaciones para móviles durante un mes con la beca del Ayuntamiento de Terrassa.

"Las prácticas son un valor añadido en mi currículum. He conocido otros puntos de vista y metodologías de trabajo. También he ganado fluidez hablando inglés."

Ver notícia

 

Laura Cano

Técnica superior en Agencias de viajes y gestión de eventos. Estudió el Ciclo formativo de Grado Superior en el Instituto Montserrat Roig. Hizo prácticas en el hotel Holiday Inn en Bautzen (Alemania) con la beca del Ayuntamiento de Terrassa.

"Ha sido una experiencia muy provechosa. Me lo he pasado muy bien, he conocido mucha gente y nuevas culturas. Yo creo que las empresas siempre valoran que te mobilices, que salgas de tu entorno".

Ver notícia

Consulta otros testimonios de alumnado galardonado con la beca del Ayuntamiento

Consulta otros testimonios de la red Q-Placements