Los Polígonos de Actividad Económica (PAE) son macroequipaciones que requieren un mantenimiento y una mejora continua. Por este motivo, hay que ejecutar acciones de optimización de los servicios existentes, para adaptarlos al máximo posible a los requisitos del mundo empresarial actual y al modelo de desarrollo económico de la ciudad.

Terrassa tiene 16 polígonos industriales operativos, que suman 384,60 tiene que superficie, y cuatro pendientes de desarrollar, que pondrán al mercado un total de 245,15 ha más destinadas a actividad económica.

El Servicio de Promoción Industrial despliega estrategias, acciones y herramientas orientadas a incrementar y mejorar su competitividad, como por ejemplo:

  • Interlocutar con las asociaciones de empresas ubicadas a los PAE.
  • Impulsar la creación y el desarrollo del Plan Director de Polígonos de Terrassa.
  • Trabajar por la constitución de Áreas de Promoción Económica Urbana (APEU) y otras figuras jurídicas que estructuren proyectos de cooperación interempresarial conjuntamente con el Ayuntamiento.
  • Captar fondo para la mejora de la competitividad de los PAE, como ahora es el caso del Plan de Modernización de Polígonos.
  • Facilitar información en el mundo de la empresa y la inversión interesado a localizar actividades económicas a los PAE de Terrassa.
  • Ofrecer nuevos servicios vinculados a la digitalización, y a la economía circular a las empresas, a través del Centro de Servicios de Proximidad a las Empresas Los Bellots.
  • Actuar como frente office para la resolución de incidencias a los PAE, poniendo a disposición del tejido industrial la aplicación Cuidamos Terrassa, que permite avisar de incidencias de mantenimiento y mejora de elementos urbanos a los polígonos.

Las incidencias a los PAE que no se puedan enmarcar en el apartado de mantenimiento se pueden comunicar por correo electrónico a [email protected].

 

Con el apoyo de: